Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de Feten no entiende cómo el uso de la sátira llevó a encarcelar a los titiriteros

La directora de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) de Gijón, Marián Osácar, ha opinado este jueves, a título personal, que no entiende que algo que es ficción y que se basa en la técnica centenaria de la sátira "puede haber llegado a donde ha llegado", ha indicado con referencia al encarcelamiento de los titiriteros en Madrid.
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante la presentación de la 25 edición de Feten, respecto a los titiriteros que permanecieron cinco días en prisión preventiva por enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio en relación con una obra que interpretaron en los Carnavales de Madrid.
Osácar, asimismo, ha pedido poner en valor la profesionalidad de los que aman el teatro por muchos años y se ha mostrado en contra de que nadie vaya a la cárcel por manifestar su libertad de expresión a través de una obra de creación.
Ha recalcado, también, que Feten es un proyecto organizado desde una institución pública y a la vez un encuentro de programadores y profesionales, y todos han sentido "mucho" que haya pasado eso.