CANADÁ-CINE

Casi 2.000 documentales aspiran a ser exhibidos en el festival Hot Docs

El mayor festival de documentales de Norteamérica, Hot Docs, tendrá que seleccionar entre casi 2.000 piezas que recibió para exhibirlas en la próxima edición, que se celebrará del 30 de abril al 10 de mayo.

En concreto, la organización del festival dijo que este año Hot Docs recibió 1.948 documentales de todo el mundo de los que el festival exhibirá 171 procedentes de 39 países.

Chris McDonald, director ejecutivo de Hot Docs, afirmó que "bajo cualquier estándar, este año ha sido extraordinario. En medio de dificultades sin precedentes, los directores canadienses e internacionales han producido una gran cantidad de documentales de calidad como nunca habíamos visto antes".

Entre los documentales que serán exhibidos en los 11 días que durará Hot Docs se encuentran títulos como el inglés "Rough Aunties", el danés "Burma VJ: Reporting From a Closed Country" y el estadounidense "The Cove" que están siendo presentados como aspirantes a la candidatura al mejor documental para los Oscar.

Sean Farnel, director de programación de Hot Docs, dijo que los filmes presentados este año en el festival son un preciso testimonio de la realidad social que vive el mundo.

"No se necesitan ver los casi 2.000 documentales para saber que vivimos momentos alocados, pero claramente visionar todos estos documentales recalca ese idea", afirmó.

El festival está dividido en 10 programas, uno de ellos dedicado este año a los documentales de Corea del Sur.

El festival también anunció que este año contará con la presencia de una delegación oficial de Argentina.

Farnel declaró a Efe que la delegación argentina participará en la conferencia de Industria y Mercado que se celebra cada año junto con la exhibición de los filmes.

"En años anteriores hemos contado con delegaciones de México y Brasil. Lo que queremos realmente es apoyar productores de todo el mundo, incluidos los de Latinoamérica. Esperamos que muchos de aquellos productores que vienen a buscar financiación para su próxima película luego traigan esos filmes a Hot Docs", señaló.

La presente edición del festival "es la más fuerte que hemos presentado en Hot Docs", recalcó Farnel.

Entre los filmes que se exhibirán en Toronto se encuentran varios con temática latinoamericana.

La producción holandesa "El Olvido" está centrada en la capital peruana, en la que nació la directora del documental, Heddy Honigmann.

"Which Way Home", de Rebecca Cammisa, relata el viaje a través de México de miles de latinoamericanos que confían llegar a Estados Unidos.

"Sergio", del director estadounidense Greg Barker, está basada en la biografía que hizo Samantha Power sobre el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, asesinado en Irak en 2003 cuando ocupaba el cargo de enviado especial de la ONU.

Durante la presentación de la XVI edición de Hot Docs, la reconocida documentalista canadiense Alanis Obomsawin recibió el Premio al Mérito del festival.

Hot Docs iniciará su andadura el 30 de abril con el estreno de "Act of God", film que explora los efectos metafísicos de recibir la descarga de un rayo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad