Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora Isabel Allende tiene gripe A

Isabel Allende tiene Gripe A. La escritora chilena que reside en EEUU confirmó su enfermedad por teléfono a los medios. La autora de 'La Casa de los espíritus', sin embargo, también aseguró que continuará la promoción de su último libro, 'La isla bajo el mar', aunque para las entrevistas utilizará el teléfono.
La escritora se mantiene alejada de la vida social en su residencia en California, desde donde atenderá a los medios.
La noticia fue divulgada en un inicio por un periodista uruguayo que mientras le hacia una entrevista sobre su nuevo libro y Allende se disculpó por su tos, explicando que "le dio la porcina".
De entre los personajes famosos que han sido contagiados con gripe A se incluyen, el Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
En España se han registrado hasta el momento 25 fallecimientos por gripe A y se contabilizan entre 120.000 y 150.000 casos estimados, de los que la "inmensa" mayoría han sido leves y han seguido un tratamiento convencional y solo 117 han tenido "cierta gravedad", por lo que han necesitado atención hospitalaria.
En Estados Unidos, el virus de la gripe AH1N1 se cobró la vida de 584 personas. El país se ubica segundo en la lista de fallecidos por la enfermedad, detrás de Brasil, con 657.