Una experta de género denuncia que 'Luna Nueva' es antifeminista

La cinta refuerza los estereotipos de género de la mujer pasiva

'Luna Nueva' , la película que ha hecho famosos a Robert Pattinson y a Kristen Stewart y que ha roto todos los récords de taquilla desde su estreno la pasada semana, es antifeminista. Es lo que dice una experta de género británica que asegura que esta nueva entrega de la saga de vampiros es más sexista que la anterior, dirigida por una mujer, Catherine Hardwicke.  Los argumentos sobran, "el personaje de Bella es pasivo", mientras que Edward es el "superjefe".

'Luna Nueva', ya convertida en un éxito, fue dirigida por Chris Weitz  y siguió rigurosamente la historia escrita por Stephenie Meyer.

Carmen Siering, profesora de estudios sobre la mujer en la universidad de Ball State, asegura que las feministas no pueden estar contentas con la última entrega de la saga 'Crepúsculo', que "representa a una mujer joven y su lugar en el mundo moderno. De hecho, esta nueva película es sólo más de lo mismo, pero peor", según publica  el ''. Telegraph

La estudiosa califica al personaje de Bella de pasivo, subordinada al "arrogante" Edward Cullen, que actúa como el "superjefe".

En una escena en que Bella tropieza en el bosque y termina tumbada en el lodo es el torso desnudo quién la ayuda a levantarse. En otro momento de la trama "la vemos sentada en su habitación, mirando por la ventana.

En fin, la profesora critica que la protagonista femenina, creada por una escritora mormona, cuando "no está sentada y mirando por la ventana, está en la cama y tiene pesadillas".

"Edward es mandón, regaña a Bella, pero parece que a ella le gusta o necesita, que la manden ", explica Siering.



La película lleva un "mensaje de abstinencia" y las opciones de Bella están influenciados por los antecedentes de Meyer como miembro de "una iglesia muy patriarcal" como es la de los mormones, dijo.



Sieber argumenta que 'Luna Nueva'  "está llena de estereotipos de género impulsado por la testosterona, las mujeres que se enamoran de amores perdidos".

"Si hay algo que provoca miedo en 'Luna Nueva', son los encuentros humanos, no, los de los monstruos".



Meyer no hace de Bella una "heroína anti-feminista": "Ella es un personaje de una historia, ni más ni menos,  en una situación que ninguno de nosotros ha visto alguna vez, porque vive en un mundo de fantasía.  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad