Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una experta de género denuncia que 'Luna Nueva' es antifeminista

'Luna Nueva' , la película que ha hecho famosos a Robert Pattinson y a Kristen Stewart y que ha roto todos los récords de taquilla desde su estreno la pasada semana, es antifeminista. Es lo que dice una experta de género británica que asegura que esta nueva entrega de la saga de vampiros es más sexista que la anterior, dirigida por una mujer, Catherine Hardwicke.  Los argumentos sobran, "el personaje de Bella es pasivo", mientras que Edward es el "superjefe".
'Luna Nueva', ya convertida en un éxito, fue dirigida por Chris Weitz  y siguió rigurosamente la historia escrita por Stephenie Meyer.
Carmen Siering, profesora de estudios sobre la mujer en la universidad de Ball State, asegura que las feministas no pueden estar contentas con la última entrega de la saga 'Crepúsculo', que "representa a una mujer joven y su lugar en el mundo moderno. De hecho, esta nueva película es sólo más de lo mismo, pero peor", según publica  el ''. Telegraph
La estudiosa califica al personaje de Bella de pasivo, subordinada al "arrogante" Edward Cullen, que actúa como el "superjefe".
En una escena en que Bella tropieza en el bosque y termina tumbada en el lodo es el torso desnudo quién la ayuda a levantarse. En otro momento de la trama "la vemos sentada en su habitación, mirando por la ventana.
En fin, la profesora critica que la protagonista femenina, creada por una escritora mormona, cuando "no está sentada y mirando por la ventana, está en la cama y tiene pesadillas".
"Edward es mandón, regaña a Bella, pero parece que a ella le gusta o necesita, que la manden ", explica Siering.

La película lleva un "mensaje de abstinencia" y las opciones de Bella están influenciados por los antecedentes de Meyer como miembro de "una iglesia muy patriarcal" como es la de los mormones, dijo.

Sieber argumenta que 'Luna Nueva'  "está llena de estereotipos de género impulsado por la testosterona, las mujeres que se enamoran de amores perdidos".
"Si hay algo que provoca miedo en 'Luna Nueva', son los encuentros humanos, no, los de los monstruos".

Meyer no hace de Bella una "heroína anti-feminista": "Ella es un personaje de una historia, ni más ni menos,  en una situación que ninguno de nosotros ha visto alguna vez, porque vive en un mundo de fantasía.