Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una exposición en Granada repasa por primera vez en España las adaptaciones de carteles de cine de Durieux

Una exposición enmarcada en el Festival de Cine Clásico Retroback de Granada muestra por primera vez en España 60 adaptaciones de carteles cinematográficos del reconocido dibujante belga Laurent Durieux bajo su particular visión "retro-futurista", que ha conquistado a directores como Francis Ford Coppola y Steven Spielberg.
Se trata de la muestra 'The Poster Art of Laurent Durieux', una de las actividades paralelas de esta edición del Festival de Cine Clásico de Granada, a la que el dibujante ha dado imagen con su adaptación del cartel de la película 'Planeta Prohibido'.
Durieux procede del mundo del cómic, un género que en parte puede apreciarse en esta exposición, aunque poco a poco fue decantándose hacia el cine clásico mostrando una "forma nueva" de ver las películas y plasmándola en sus carteles, según ha detallado durante la inauguración el director del Retroback, Emilio Egea.
De hecho, se hizo conocido en Hollywood a raíz de su interpretación de la película 'Tiburón', la cual conquistó a Steven Spielberg, tras lo que empezaron a lloverle los encargos.
En los últimos años ha creado gran cantidad de diseños de carteles de clásicos del cine americano, desde las obras maestras de Hitchcock, a 'Pulp Fiction' o 'El Padrino'.
Este ilustrador trabaja combinando la clásico con lo contemporáneo, la técnica digital con la manual, lo cual "encaja a la perfección" con el Festival de Cine Clásico que se celebrará este mes de febrero en Granada.
El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), ha destacado durante la presentación que el cine no es "solo imágenes, la labor del director o de los actores", sino que tiene detrás otras grandes cosas, como la música, con esas bandas sonoras que han quedado para el recuerdo colectivo, o el trabajo gráfico y de promoción de las películas.
Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el Centro Gran Capitán de Granada, es una clara muestra de ello.