EXPOSICIONES-MUVIM

Tres exposiciones rinden miradas distintas de Valencia, Budapest y Nueva York

Tres exposiciones de fotografía y diseño gráfico que ofrecen miradas variadas y múltiples de Valencia, Budapest y Nueva York, en momentos históricos diferentes, se han inaugurado hoy en el Museu Valencià de la Ilustració i de la Modernitat (MuVIM) de Valencia.
Un hombre observa varias fotografías que se muestra en la exposición "València: 1900-1936. Coleccions ABC" que se ha inaugurado hoy en el MuVIM. EFE

Las monográficas son "València: 1900-1936. Coleccions ABC", "El cartell comercial modernd d,Hongria, 1924-1942" y "María Anguera de Sojo. Fotógrafa a Nova York".

Tres muestras que recogen miradas distintas localizadas en momentos históricos diferentes: primeras décadas del siglo XX, entreguerras e inicios del siglo XXI.

En una conferencia de prensa en el MuVIM, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, ha presentado las tres exposiciones que permiten al visitante adentrarse en tres entornos distintos, como son Valencia, Budapest y Nueva York, "siguiendo la trayectoria del museo de comparar ámbitos urbanos de diversas épocas a través de los medios de comunicación".

Salvador Enguix, al que acompañaban el director del museo, Román de la Calle; la directora de la Fundación ABC, Inmaculada Corcho, y los comisarios Juan Pérez de Ayala, Lászió Scholz, Juan José Lahuerta y Angela Soto, ha hecho un recorrido por el contenido de las tres muestras.

Con la primera muestra "València:1900-1936". Col·leccions ABC" el museo se suma a la gran celebración del centenario de la Exposición Regional Valenciana de 1909, y lo hace con una selección de 159 piezas.

Se recogen tipos, costumbres, vida cotidiana y social, acontecimientos y sucesos, disturbios, huelgas y fiestas, que componen un mosaico en el que la combinación de fotografías y dibujos de artistas valencianos, muestran el pulso de una ciudad, según la ha descrito su comisario, Juan Pérez de Ayala.

Por su parte, la muestra "El cartell comercial modern d,Hongria, 1924-1942", se centra en la influencia de los lenguajes de vanguardia en la producción gráfica húngara, y según su comisario Lászlò Scholz, se ha articulado a partir de los fondos de la Biblioteca Nacional de Budapest.

Entre las obras que han reunido destacan los diseños de los artistas Lajos Kassàk, Robert Berény o Sandor Bortnyil, muy ligados a la renovación plástica europea, según ha señalado Scholz.

Finalmente, la individual de María Anguera de Sojo (Barcelona, 1968), comisariada por Juan José Lahuerta, incluye un centenar de fotografías en color y blanco y negro que presentan su visión de lo que ha sido sus principales campos de actividad en Nueva York y la ciudad de Jersey.

Las tres exposiciones podrán ser visitadas por el público en distintas salas del MUVIM desde hoy jueves hasta el 6 de septiembre.EFE

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad