Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del house está de luto: fallece su 'God Father', Frankie Knuckles

El legendario Dj y productor Frankie Knuckles, uno de los personajes más importantes de la historia de la música house, ha muerto este lunes por la tarte en su casa, a sus 59 años de edad y repentinamente, a causa de una complicación con la diabetes que él padecía. Hacía ya tiempo que su salud había ido a peor, de hecho hace unos años tuvieron que amputarle un pie debido a unas complicaciones derivadas de una osteomielitis. Sin embargo, nunca perdió su fuerza y nos demostró su carisma hasta hace muy poco, ya que seguía trabajando en el mundo de la música electrónica, donde habíamos podido verle pinchando hace no mucho en clubes de todo el mundo.
Aunque su nombre de pila era Frankie Warren Knuckles Jr., todos en Chicago le conocían como 'El Padrino'. El dj se ganó este apodo a pulso, puesto que fue uno de los padres fundadores de la música house. Y es que podemos decir que la historia de la música electrónica surgió en Nueva York, pero realmente se instaló en Chicago cuando Knuckles comenzó a trabajar como Dj en el mítico club The Warehouse. Allí era donde él vivía, el lugar donde pinchaba durante múltiples horas. Además de su inmenso talento para crear música electrónica, como productor fue el autor de clásicos entre los que cabe destacar 'Your Love', 'Baby Wants to Ride' o 'The Whistle Song'.
Frankie Knuckles, fue el encargado de popularizar en los años 80 este tipo de música, la que ahora tanto podemos escuchar a día de hoy en muchas discotecas. Fue él quien estableció los cimientos para el trabajo de futuros pinchadiscos y creó una verdadera revolución que ha terminado extendiéndose hasta a los lugares más recónditos del mundo. A lo largo de toda su carrera también se dedico a remezclar diversos artistas, entre los que se encuentran Michael Jackson -cuyo segundo disco póstumo estará disponible a partir del 13 de mayo-, Pet Shop Boys o Depeche Mode.
Una pérdida muy grande, del hombre pionero de la música del house, cuyos seguidores hoy están de luto. Además, algunos de sus amigos Djs muy conocidos dentro del mundo de la música electrónica y personajes públicos que le seguían también han querido mostrar a través de las redes sociales su tristeza y conmoción al enterarse del fallecimiento del 'padre del house'. Entre ellos, David Morales ha lamentado enormemente la muerte de su compañero: "Estoy devastado por escribir que mi querido amigo Frankie Knuckles ha fallecido hoy. No puedo escribir más en este momento. Lo siento".
Pero David Morales no ha sido el único en mostrar su conmoción en Twitter. Otro de sus compañeros Dj, Roger Sánchez, también ha querido escribir unas palabras dedicadas al 'God Father' del house: "Sí, lamentablemente es cierto. Frankie Knuckles ha fallecido hoy. Ahora mismo no puedo explicar la manera en la que él me ayudó, pero nunca lo olvidaré'. Además, aunque algo más escueto, el famoso Dj Armin Van Buuren, ha escrito también un comentario en honor al fallecido: "El verdadero pionero que comenzó con esta gran música. Frankie Knuckles R.I.P."
Y es que este fenómeno musical no ha hecho más que ir creciendo con el paso del tiempo. En los últimos años este house ha vivido una enorme trayectoria en las discotecas. Con Frankie Knuckles nació un tipo de música que todavía hoy forma una gran parte de la tradición musical moderna.