Funambulismo

Las hazañas de Philipe Petit, rumbo a los Oscars

"Man on wire" narra su mayor acrobacia, cruzar las Torres Gemelas sin sujección

El francés Philipe Petit consiguió su fama de valiente y 'loco' convirtiendo el funambulismo en un espectáculo al margen de las reglas. En 1974, después de seis años de preparación, cruzó las Torres Gemelas desde las alturas, ayudado simplemente con un cable. El documental 'Man on wire' narra ésta y otras hazañas. Llegará próximamente a los cines, y es uno de los films que competirá en los Oscars.

Osadía es el segundo nombre del francés Philip Petit que ha vivido toda su vida en la cuerda floja. En 1973 se atrevió a cruzar la bahía de Sidney, sin red y sólo con la ayuda de unos amigos. Hizo lo mismo poco después en Notre Dame, París.

Al año siguiente, 1974, se levantaron dos torres en Nueva York que parecían pensadas para que Philip Petit las cruzara. Cuatrocientos quince metros de altura. Tras meses de preparación, de conocerse al detalle las Torres Gemelas, se subió a la azotea y obró el milagro.

Petit cruzó ocho veces el cable que unía ambas torres. Sesenta metros de distancia, cuarenta y cinco minutos mirando al abismo. Fue el delito más 'artístico' de la Historia. Al arrestarle, un policía le preguntó por qué lo hizo. "Hago algo magnífico y misterioso y todo lo que consigo es un práctico ¿por qué?". Lo bello es que no hay un 'por qué',  aclaró después Pétit en una entrevista.

Ahora el documental 'Man on wire' recoge las acrobacias de este singular funambulista que consiguió que los hombres volvieran a mirar al cielo. La cinta se estrenará próximamente en las salas españolas, y es uno de los films que competirán por el Oscar al mejor documental.   IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad