PERÚ-CINE

El cine indígena de Latinoamérica y Canadá será exhibido gratis en Lima

El cine aborigen de Latinoamérica y Canadá se exhibirá desde mañana en Lima como parte de una muestra que busca "ofrecer un escenario de reflexión sobre la diversidad cultural y las comunidades indígenas más allá de las barreras regionales", informaron hoy los organizadores.

Las proyecciones de la muestra itinerante "Miradas Cruzadas" serán gratuitas y se harán al aire libre en una pantalla inflable de 7 por 5 metros que la Asociación Nómadas utiliza para llevar el cine por diversas regiones de Perú.

"Miradas Cruzadas", cuya inauguración coincidirá con el Día Mundial de la Diversidad, ha sido organizada por Nómadas, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, la embajada de Canadá en Perú y el Centro Cultural de España en Lima.

Un portavoz de Nómadas informó a Efe que las presentaciones se harán el 21, 22 y 23 de mayo en un parque del distrito de Miraflores y el 27, 28 y 29 en la Plaza Mayor del distrito de Villa María del Triunfo.

La programación incluye películas como "Taina Kan, la Gran Estrella", de Brasil; "Dulce Convivencia", de México; "La Senda del Danzante", de Perú, y "Sacha Runa Yachay", de Ecuador.

También filmes canadienses como "Tikinakan", de Wapikoni Mobile, y "Moi Je", de Evelyne Papatie.

La muestra ya se ha presentado en Canadá, Cuba y otros países latinoamericanos, y busca "llevar el cine indígena de uno y otro hemisferio americano, sin ningún ánimo de lucro o comercial", indicó el portavoz.

La organización destacó que la cooperación "norte-sur" que motiva el proyecto es una manera de "enlazar" a América Latina y Norteamérica, con "materiales indígenas representativos de las culturas autóctonas que muestren, desde las tradiciones ancestrales, hasta la vida actual de estas comunidades".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad