Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los leones de la Alhambra se hacen un 'lifting'

Las doce esculturas de la fuente de los leones de la Alhambra de Granada permanecerán expuestos desde este jueves en la Cripta del Palacio de Carlos V, después de haber pasado tres años en los talleres de restauración y con la intención de volver al patio donde se ubican a principios del próximo año.
La muestra 'Leones, la restauración de un símbolo' expondrá estas doce figuras hasta el próximo 9 de enero, ofreciendo al visitante la posibilidad de contemplar estas esculturas únicas del arte nazarí junto a recreaciones virtuales, ubicadas en las pequeñas capillas de la cripta, sobre la transformación de la fuente, el desmontaje y traslado de las figuras, el proceso de restauración y sobre el poema de la epigrafía de la fuente, escrita por Ibn Zamrak, locutado en árabe y traducido al inglés y al español. Foto: EFE.