CINE - TELECINCO

El mejor cine vuelve a Telecinco en 2010

Eduardo Noriega, Miguel Ángel Silvestre o Elena Anaya serán protagonistas

'Ágora', 'Celda 211' y 'Spanish Movie' han sido los éxitos cinematrográficos en 2009

Por primera vez en la historia del cine español las películas más vistas en las salas nacionales han sido las españolas, superando incluso a las americanas. Unos resultados exultantes en parte gracias a la televisión. Tres peliculas producidas por esta casa, por Telecinco, han sido las más taquilleras: 'Agora', 'Celda 211' y 'Spanish Movie' han batido récords y han despedido 2009 como el mejor año cinematográfico.

Telecinco ha vigorizado de nuevo este año el cine español . Ha vuelto a hacerlo gracias a tres películas que han arrasado en taquilla: 'Spanish movie', 'Celda 211' y 'Ágora'. La cosa iba mal pero gracias a ellas, nuestro cine alcanza finalmente una cuota de pantalla del 20%. 

'Agora' es la película española más vista de 2009, con 3,3 millones de espectadores ; 'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón, acumula de 8,8 millones de euros y una recaudación de 21 millones de euros para un total de 1.407.738 espectadores, mientras que 'Spanish Movie' la vieron un millón de espectadores, que dejaron casi 7 millones en taquilla.

Dentro de dos semanas llega 'Hierro', una especie de thriller psicológico , un viaje al cerebro de una madre en busca de su hijo dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Elena Anaya. Y poco después 'Agnosia', crónica de sucesos paranormales en el siglo XIX. Pero no serán las únicas en 2010.

Telecinco Cinema estrenará también las óperas primas de los directores Oskar Santos y Eduardo Chapero Jackson, quienes firman respectivamente 'El mal ajeno', con Eduardo Noriega y Belén Rueda, y 'Verbo', con Miguel Angel Silvestre, Alba García y Verónica Echegui. Ojalá 2010 vuelva a ser de cine. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad