Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor cine vuelve a Telecinco en 2010

Por primera vez en la historia del cine español las películas más vistas en las salas nacionales han sido las españolas, superando incluso a las americanas. Unos resultados exultantes en parte gracias a la televisión. Tres peliculas producidas por esta casa, por Telecinco, han sido las más taquilleras: 'Agora', 'Celda 211' y 'Spanish Movie' han batido récords y han despedido 2009 como el mejor año cinematográfico.
Telecinco ha vigorizado de nuevo este año el cine español . Ha vuelto a hacerlo gracias a tres películas que han arrasado en taquilla: 'Spanish movie', 'Celda 211' y 'Ágora'. La cosa iba mal pero gracias a ellas, nuestro cine alcanza finalmente una cuota de pantalla del 20%. 
'Agora' es la película española más vista de 2009, con 3,3 millones de espectadores ; 'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón, acumula de 8,8 millones de euros y una recaudación de 21 millones de euros para un total de 1.407.738 espectadores, mientras que 'Spanish Movie' la vieron un millón de espectadores, que dejaron casi 7 millones en taquilla.
Dentro de dos semanas llega 'Hierro', una especie de thriller psicológico , un viaje al cerebro de una madre en busca de su hijo dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Elena Anaya. Y poco después 'Agnosia', crónica de sucesos paranormales en el siglo XIX. Pero no serán las únicas en 2010.
Telecinco Cinema estrenará también las óperas primas de los directores Oskar Santos y Eduardo Chapero Jackson, quienes firman respectivamente 'El mal ajeno', con Eduardo Noriega y Belén Rueda, y 'Verbo', con Miguel Angel Silvestre, Alba García y Verónica Echegui. Ojalá 2010 vuelva a ser de cine. CGS