Muere el 'Rey del Pop'

El mundo de la música llora la muerte de Michael Jackson

Madonna asegura que "su música vivirá siempre". "No puedo dejar de llorar"

Elizabeth Taylor, "devastada"

Michael Jackson, una "inspiración" para Britney Spears y Miley Cyrus

Janet Jackson sale del del Centro Médico UCLA de Los Ángeles, California (EEUU), donde el denominado "rey del pop", murió de un infarto. Foto: EFE

"No puedo dejar de llorar por la triste noticia". Son las primeras declaraciones de la cantante  Madonna tras conocerse la noticia de la muerte de Michael Jackson. En una entrevista con la revista People, Madonna manifestó su admiración por Jackson y aseguró que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre".

El representante de Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles del cantante, afirmó que la actriz está tan "devastada" que no ha podido enviar ni siquiera un comunicado.

Lisa Marie Presley , que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, aseguró estar "muy triste y confusa". "Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", añadió. "Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él, y por su familia", agregó.

El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 "Thriller", dijo estar "abrumado" por esta repentina muerte, "que se lo ha llevado de nosotros muy pronto a esta temprana edad" de 50 años. El productor, de 76 años, destacó que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".

Por su parte, John Landis, que dirigió el histórico vídeo de "Thriller" y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor, señaló que, aunque "tenía una vida turbulenta y complicada", su legado debe ser recordado para siempre.

La actriz italiana Sofía Loren también dijo sentirse "devastada" y  cree que el cantante estadounidense encontrará por fin la paz que se merece después de tanto sufrimiento. Loren, que era amiga del "rey del pop" y que vivió en una casa cercana a la suya en Los Angeles, apuntó que el mundo ha perdido "un icono", que ha dejado "un tesoro con sus canciones".

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU, Neil Portnow, señaló que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella" le llevaron a ser aclamado mundialmente.

La actriz Brooke Shields, que estuvo saliendo con el cantante durante un breve periodo, recordó que era un extraordinario amigo y artista y destacó "su contribución al mundo". "Mi corazón está lleno de tristeza por la pérdida de mi verdadero amigo Michael", agregó Shields.

En declaraciones a CNN, Cher recordó "al adorable adolescente que" conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente". La cantante y actriz aseguró que era "optimista y adorable pero no tenía confianza en eso".

Por su parte, Celine Dion subrayó su "admiración" por el cantante, al que pensaba ir a ver en el concierto que se iba a celebrar el próximo 13 de julio en Londres. A este concierto también pensaba acudir la estadounidense Britney Spears, que aseveró que ha sido una "inspiración" durante toda su vida.

El ex actor Mark Lester, que saltó a la fama en la película '"Oliver'", la adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens, está conmocionado por la noticia y resaltó que el músico fue una persona cariñosa. Lester, que es el padrino de los hijos del fallecido cantante, ha explicado a la cadena británica GMTV que los dos se conocieron hace más de treinta años y se vieron por última vez hace unas semanas. "Estaba perfectamente bien. No puedo creer esto, es tal conmoción...", agregó Lester, y destacó: "Siempre lo voy a recordar como un hombre muy dulce, amable y cariñoso".

Una inspiración para muchos

Entre los más jóvenes, la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de televisión "Hanna Montana", afirmó: "Michael Jackson era mi inspiración". Además, envió "amor y bendiciones" para su familia. "Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael", dijo la veterana Donna Summer.

"No se puede expresar cuánto nos ha dado musical y culturalmente -dijo el ganador de un Oscar Jamie Foxx-. Todo lo que quiso fue darnos una fantástica música y eso es lo que hizo, cada día dedicado a nosotros". Según comentó a "Extra TV", Jackson será recordado como un "músico brillante" y no por el "circo" en el que se convirtió su vida.

"Ninguna controversia borrará el impacto histórico" de su música y su carisma con el que logró unir al mundo con su canción "We are the World ("Nosotros somos el mundo")", aseguró el reverendo Al Sharpton, activista y líder de la comunidad negra de EE.UU.

Esa canción, coescrita por Jackson y Lionel Richie en 1985, fue grabada por un grupo de estrellas de la música mundial que se denominó USA for Africa y que donó las ganancias de las ventas logradas para intentar acabar con la hambruna en Etiopía.

Uri Geller, amigo de Jackson y famoso por sus poderes psíquicos, ha declarado a la agencia británica Press Association su tristeza por la noticia y calificó al cantante de "genio".  "Estoy conmocionado y devastado. Espero que este sea un sueño del que me voy a despertar, pero no. Michael está muerto. El que él ya no esté por aquí, que se haya marchado, es surrealista", agregó. Geller indicó que teme que el estrés provocado por su retorno al escenario pudo provocarle la muerte.

"Era música y punto"

Lenny Kravitz ha lamentado profundamente la muerte de Michael Jackson mediante un mensaje colgado en Twitter. "Nunca habrá otro talento como Michael Jackson", sentencia Kravitz, "lo cierto es que fue un chico al que Dios bendijo con una voz angelical". "Como niño ya lo hizo todo. Incluso si no hubiera hecho 'Off the Wall' o 'Thriller', a mis ojos aún sería un genio", prosiguió.

Kravitz cuenta que vivió una experiencia "increíble" cuando grabó con Jackson un tema en el estudio que no llegó a comercializarse. "Era muy divertido, y nos reímos mucho. También vi qué buen padre era. Y un bello ser humano. Estoy profundamente entristecido", dice. El músico cuenta que la primera actuación en directo que vio fue una de Michael Jackson, a los 8 años en la neoyorquina Madison Square: "Si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago". "El era música. Punto", zanja el cantante.

Muerte a los 50 años

Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín conocido con el título de "rey del pop", falleció a los 50 años, por un paro cardiorrespiratorio. Al poco tiempo de conocerse la noticia, cientos de seguidores se concentraron en las inmediaciones del hospital donde murió en Los Angeles para mostrar su apoyo incondicional al cantante.

Mientras, en Nueva York, decenas de fans se han concentrado para bailar y cantar en su honor a la salida del teatro Apollo, situado en el popular barrio de Harlem, donde Jackson actuó por primera vez cuando tenía 9 años.

A Jackson, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, EE.UU.), le sobreviven sus tres hijos: Prince Michael, Paris y Prince Michael II.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad