Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ópera más sensual de Wagner llega a Madrid

Se trata de una de las óperas más bellas y sensuales del compositor alemán. Un drama musical de unas proporciones e intensidad extraordinarias. 'Tannhäuser y el torneo de cantores en el Wartburg' es una ópera pero también muchas al mismo tiempo. Nació como romantische Oper alemana que fue estrenada en Dresde en 1845, pasó a ser una grand opéra francesa representada en París en 1861 y terminó siendo una especie de híbrido de ambas que nunca dejó satisfecho a su compositor.
Ello no impide que sea una de los títulos más bellos y sensuales de Richard Wagner, que caminaba ya con paso firme hacia la concepción de un drama musical de proporciones e intensidad desconocidas. La trama combina dos leyendas medievales alemanas: la historia del caballero cruzado Tannhäuser que, tras habitar en el sensual 'El monte de Venus' buscó la redención papal.
En el montaje, el inglés Ian Judge ha situado la acción en un salón del siglo XIX para representar el conflicto entre la libertad del artista frente a una sociedad opresiva y convencional. CGS