Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El orfanato', la quinta película europea más vista en 2007

La película más vista, después de la última entrega de las aventuras de Mr Bean, dirigida por Steve Bendelack, fue la francesa "La Vida en Rosa", de Olivier Dahan, con más de 7,2 millones de entradas.
El Reino Unido fue el país que más filmes situó en la lista de los veinte más vistos, con seis producciones, seguido de Italia con cinco, Francia con cuatro, Alemania con tres, una española y una polaca. El cine estadounidense copó dieciocho de las veinte películas más vistas el año pasado en Europa, una lista que encabezó "Harry Potter y la Orden del Fénix".
España aumentó su producción de cine un 9% más que en 2006. Según el Observatorio se registraron 115 películas totalmente españolas y 30 coproducciones con capital mayoritario de España, un 6% más. Sin embargo, la asistencia al cine de los españoles bajó un 3,9% hasta los 116,93 millones de entradas.

El Observatorio destacó que durante el año pasado la asistencia al cine en la UE se redujo un 1,3% con 919 millones de entradas vendidas, aunque el cine europeo recuperó parte de la cuota de mercado, que se situó en el 28,8%. CGS