Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 700 periodistas y 200 medios de comunicación se acreditan para la final de Copa del Rey

Un total de 700 periodistas y 200 medios de comunicación se han acreditado para retransmitir la final de la Copa del Rey que disputarán este miércoles el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el estadio de Mestalla a las 21.30 horas, según ha indicado Mediapro.
Así, medios de comunicación de varias zonas de Europa y África y países como Argentina, Brasil, Chile, China, México, Japón, Emiratos Árabes, Australia y EE. UU. estarán en Mestalla para cubrir la final, cuya señal será distribuida en todo el mundo por la propia Mediapro.
La empresa española contará con un dispositivo de más de 150 profesionales entre productores, realizadores y técnicos, con cuatro unidades móviles, 3 DSNG y 24 cámaras en el estadio. Además, habrá más de 30 posiciones de comentarista de radio y televisión para retransmitir el partido en directo.
Además, la señal del encuentro llegará en HD a otros países y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores. En concreto, en Europa: han comprado derechos canales como Canal + Francia, Sky Sports (Inglaterra), Mediaset (Italia), Sport1 (Holanda), Sport TV (Portugal) o DigiSport (Rumanía), entre otros.
En Asia se han hecho con estos derechos beIN Sports Mena (Oriente Medio), Madison (China) y Wowow (Japón); mientras que en América los tendrán ESPN (EE UU), Direct TV (Sudamérica) y Sky México y en África, SuperSport, que cubrirá todo el continente.
Además, algunas de estas cadenas han solicitado la personalización de la señal. ESPN (EE UU), beIN Sports Mena (Oriente Medio), Canal + Francia, Direct TV (Sudamérica), Sky México, Sport1 (Holanda) y Mediaset (Italia) desplazarán sus equipos a Valencia para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.
Por último, Mediapro montará un dispositivo con tres posiciones de directo simultáneas para aquellas televisiones con derechos que quieran realizar conexiones desde el terreno de juego de Mestalla en la previa y post partido.