Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 15.000 personas visitan la exposición de 'El País' que repasa los últimos 40 años de historia

Más de 15.000 personas visitaron la semana pasada la exposición con la que el diario 'El País' repasaba los últimos 40 años de historia, una exhibición multisensorial, que contaba con más de 350 imágenes icónicas, 120 primeras páginas históricas y 15 pantallas, según ha informado el periódico.
En este sentido, ha indicado que el pasado sábado fue el día de mayor afluencia con cerca de 4.000 personas a la exposición que abrió hasta medianoche y contó con gastronetas y conciertos para completar la jornada festiva. También ha recordado que los visitantes disfrutaron del primer reportaje en realidad virtual de 'El País': Un viaje a Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear.
El periódico celebró su 40 aniversario con actos que tuvieron lugar la primera semana de mayo como el almuerzo de empleados, al que asistieron cerca de 600 personas; y la cena de gala del aniversario, durante la que se entregaron los Premios Ortega y Gasset de periodismo con una ceremonia presidida por los Reyes de España.
La citada celebración reunió a figuras de la vida política como Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Felipe González, Albert Rivera, Alberto Garzón, Ana Pastor, Alfonso Alonso o Jorge Fernández Díaz, entre otros. También estuvo representado el mundo de la cultura con Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juanjo Millás, Elvira Lindo, Fernando Savater o José Mercé.
Por su parte, la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS festejó sus 30 años de vida con una fiesta en la que reunió a una gran parte de los más de mil alumnos que han aprendido el oficio en sus aulas.
Respecto a los actos de esta semana, 'El País' ha indicado que tendrá lugar 'Retina', el foro iberoamericano de tecnología que reúne a más de 40 expertos en disrupción digital de todo el mundo. También continúan 'Los Matinales' del diario, los conciertos en horario diurno para que la música una a varias generaciones. The Wild Feathers (14 de mayo), un homenaje a Lorca (28 de mayo) y Alba Molina (4 de junio).
Finalmente, ha señalado que Paul McCartney actuará el 2 de junio en el estadio Vicente Calderón en un concierto de celebración de los 40 años del periódico y los 50 de 'Los 40 Principales'. El diario también estará presente en la Feria del Libro de Madrid con un estand participativo y diferentes actividades en las que participarán Bernard-Henri Lèvy y Adela Cortina, entre otros.