MÚSICA CALLE

Un piano de cola a disposición de los viandantes en las calles de Barcelona

"Siéntate. Estoy en tus manos" es el lema que tiene grabado sobre el teclado el piano de cola que esta semana recorre las calles de Barcelona, dispuesto a dejarse tocar por todo aquel que se atreva.

Un peatón toca una melodía en un piano de cola instalado en la Plaza de Cataluña, uno de los varios instalados por el centro de la ciudad por la organización del concurso Maria Canals con el lema que tiene grabado sobre el teclado, "Siéntate. Estoy en tus manos", dispuesto para dejarse tocar por todo aquel que se atreva para el deleite de los viandantes. EFE

Son muchas las manos que se han animado estos días a pulsar sus teclas, especialmente cuando los organizadores del concurso Maria Canals lo han colocado en puntos concurridos de la ciudad, como La Rambla, el Parque de la Ciudadela y el Palau de la Música.

Pero el lugar donde el piano ha estado más solicitado ha sido en la plaza Catalunya, donde antes de que los organizadores dieran el pistoletazo de salida ya había un grupo de jóvenes esperando impacientes.

Los jóvenes son los siete miembros del grupo musical Alejandra Pizarnit, que cuentan con un pianista en la formación y han visto en la iniciativa del Concurso Maria Canals una oportunidad para dar a conocer su música.

"Hemos sabido que había un piano de cola en pleno centro de la ciudad a disposición de todos y hemos venido toda la banda porque tenemos muy pocas oportunidades de darnos a conocer y esta es una buena manera", ha explicado a Efe el vocalista del grupo Bernat Guerí.

Los miembros de Alejandra Pizarnit solo han podido interpretar dos temas, porque otros pianistas hacían cola, entre ellos Raul Corrales, que ha venido acompañado de una joven fotógrafa.

Corrales trabaja de camarero en un bar, pero es pianista aficionado y cuando supo que podía tocar un piano de cola en la calle le pareció "toda una oportunidad".

No obstante, lo que realmente le decidió fue una joven clienta fotógrafa que le dijo que podían aprovechar la oportunidad para hacer una sesión fotográfica.

"Yo sólo estoy aprendiendo y aquí hay grandes artistas, pero he disfrutado de la experiencia igualmente", ha dicho Corrales mientras admira la maestría de un hombre mayor que toca boleros al piano.

"La idea es dar la oportunidad de tocar un piano de cola a pianistas no profesionales y ofrecer a los viandantes el maravilloso sonido de un piano de estas características", ha aclarado el gerente del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos.

El Concurso Maria Canals ya distribuyó el año pasado pianos de pared por la ciudad, un iniciativa a la que se sumaron muchos ciudadanos.

En esta ocasión tampoco han faltado las manos que quisieran tocar ni los oídos que quisieran escuchar, por lo que quizás tenga razón Bernat Guerí cuando dice: "Tendrían que facilitar las cosas para que los músicos pudiéramos tocar libremente y los aficionados escuchar".

Rosa Díaz.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hijas de 7 y 9 años

Un hombre ha matado presuntamente a sus dos hijas de 7 y 9 años en San Juan de la Arena (Asturias) y después se ha suicidado al arrojarse desde un viaducto.

Horror de las drogas

Así es grave deterioro físico que sufren los drogadictos con los años.

Tremendo susto

Un tiburón blanco impacta contra una jaula en Sudáfrica

El PP insiste: Mato "no está imputada"

El PP al unísono, con el presidente del Gobierno a la cabeza, insiste en señalar que la ya exministra de Sanidad, Ana Mato, no está imputada en el auto del juez Pablo Ruz.

Por la crisis

La mitad de los sin techo en España están así tras quedarse sin trabajo

Se defiende

Sócrates tacha de "absurdas e injustas" las acusaciones en su contra

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad