MÚSICA CALLE

Un piano de cola a disposición de los viandantes en las calles de Barcelona

"Siéntate. Estoy en tus manos" es el lema que tiene grabado sobre el teclado el piano de cola que esta semana recorre las calles de Barcelona, dispuesto a dejarse tocar por todo aquel que se atreva.
Un peatón toca una melodía en un piano de cola instalado en la Plaza de Cataluña, uno de los varios instalados por el centro de la ciudad por la organización del concurso Maria Canals con el lema que tiene grabado sobre el teclado, "Siéntate. Estoy en tus manos", dispuesto para dejarse tocar por todo aquel que se atreva para el deleite de los viandantes. EFE

Son muchas las manos que se han animado estos días a pulsar sus teclas, especialmente cuando los organizadores del concurso Maria Canals lo han colocado en puntos concurridos de la ciudad, como La Rambla, el Parque de la Ciudadela y el Palau de la Música.

Pero el lugar donde el piano ha estado más solicitado ha sido en la plaza Catalunya, donde antes de que los organizadores dieran el pistoletazo de salida ya había un grupo de jóvenes esperando impacientes.

Los jóvenes son los siete miembros del grupo musical Alejandra Pizarnit, que cuentan con un pianista en la formación y han visto en la iniciativa del Concurso Maria Canals una oportunidad para dar a conocer su música.

"Hemos sabido que había un piano de cola en pleno centro de la ciudad a disposición de todos y hemos venido toda la banda porque tenemos muy pocas oportunidades de darnos a conocer y esta es una buena manera", ha explicado a Efe el vocalista del grupo Bernat Guerí.

Los miembros de Alejandra Pizarnit solo han podido interpretar dos temas, porque otros pianistas hacían cola, entre ellos Raul Corrales, que ha venido acompañado de una joven fotógrafa.

Corrales trabaja de camarero en un bar, pero es pianista aficionado y cuando supo que podía tocar un piano de cola en la calle le pareció "toda una oportunidad".

No obstante, lo que realmente le decidió fue una joven clienta fotógrafa que le dijo que podían aprovechar la oportunidad para hacer una sesión fotográfica.

"Yo sólo estoy aprendiendo y aquí hay grandes artistas, pero he disfrutado de la experiencia igualmente", ha dicho Corrales mientras admira la maestría de un hombre mayor que toca boleros al piano.

"La idea es dar la oportunidad de tocar un piano de cola a pianistas no profesionales y ofrecer a los viandantes el maravilloso sonido de un piano de estas características", ha aclarado el gerente del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos.

El Concurso Maria Canals ya distribuyó el año pasado pianos de pared por la ciudad, un iniciativa a la que se sumaron muchos ciudadanos.

En esta ocasión tampoco han faltado las manos que quisieran tocar ni los oídos que quisieran escuchar, por lo que quizás tenga razón Bernat Guerí cuando dice: "Tendrían que facilitar las cosas para que los músicos pudiéramos tocar libremente y los aficionados escuchar".

Rosa Díaz.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Por qué mataron a Amanda Bueno?

Los motivos del crimen de la llamada 'novia del mundial', Amanda Bueno, han sido desvelados. Al parecer la modelo de 29 años confesó a su prometido que había trabajado como striper y que tenía una condena por intento de asesinato. Milton Vieira Severiano, de 31 años, decidió llamar a su exnovia y hacerse fotos eróticas con ella como venganza. Cuando Amanda vio las imágenes inciaron la pelea que acabó con su vida.

Serpiente sorpresa

Unos jóvenes salvan a una serpiente atrapada y ésta les 'vomita' un regalo.

Caimán bajo el coche

No es una excusa para llegar tarde. ¡Había un caimán bajo el coche!

Más de un millar de muertos en Nepal

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido la zona centro de Nepal y se ha cobrado la vida de al menos 1.457 personas y ha herido a 1.055, según informa el Ejército del país. El seísmo se ha podido sentir también en varias zonas de India y Pakistán. La sacudida ha producido el derrumbe de varios edificios, entre los que se encontrarían algunos monumentos históricos. El Ejecutivo nepalí ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional. El Gobierno de España ha recomendado aplazar los viajes a Nepal.

Carrascosa, libre

La familia de María José Carrascosa, "eufórica" con la libertad condicional

Llega 'sextorsión'

Cuidado con las fotografías que almacenan en sus teléfonos móviles.

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad