Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la FAPE ensalza a Leguineche, "un hombre de referencia para el periodismo español"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha ensalzado la figura del periodista y escritor Manuel 'Manu' Leguineche, fallecido este miércoles a los 72 años de edad, y ha subrayado que se trata de un "hombre de referencia para el periodismo español".
"Sus libros son referencia para los alumnos de periodismo y reporteros y corresponsales, es una lectura obligada", ha asegurado González en declaraciones a Europa Press. Además, ha destacado que Leguineche era "un hombre independiente pero no impasible, comprometido, un hombre vitalista pero que también amaba la soledad, estaba en todos los sitios donde estaba la noticia".
A juicio de la presidenta de la FAPE, la figura de Leguineche, a quien ha comparado con el reportero Ryszard Kapuscinski al afirmar que se trata del "Kapuscinski español", deja "una huella enorme por su personalidad especial".
Por otro lado, González ha indicado que el periodista ha fallecido por una neumonía, aunque ha precisado que estaba en "un estado muy delicado". En cualquier caso, ha mostrado su sorpresa por el fallecimiento ya que hace unos días estuvo comiendo con el veterano reportero, con quién compartía una larga amistad.
Leguineche será incinerado y sus cenizas se llevarán a Arrazua (Vizcaya) su localidad de nacimiento, según ha añadido González, que también ha indicado que se oficiará un funeral en Guadalajara, donde residió durante un tiempo, y en Madrid.