Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 250 profesores y alumnos de 16 países acudirán al encuentro cubano de ballet

Durante dos semanas, los alumnos recibirán clases prácticas de dúo clásico, repertorio, técnica moderna de danza y folclor. EFE/Archivotelecinco.es
Más de 250 profesores y estudiantes procedentes de 16 países de América Latina y Europa asistirán al XVI Encuentro internacional de Academias de Ballet y a un concurso de coreografía que se celebrarán del 5 al 18 de abril próximo.
Acudirán representantes de México, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Italia, Francia, España, Gran Bretaña, Canadá, Panamá, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Venezuela y Cuba, informó hoy a Efe una fuente de la organización.
El presidente de la Asociación Mundial para la Danza, el italiano Joseph Fontano, y el español Víctor Ullate, director del grupo que lleva su nombre, impartirán talleres e integrarán el jurado del concurso de coreografía, que preside el cubano Fernando Alonso.
Durante dos semanas, los alumnos recibirán clases prácticas de dúo clásico, repertorio, técnica moderna de danza y folclor, maquillaje, actuación, ballet flamenco y metodología de la enseñanza de la escuela cubana de danza.
El programa también incluye talleres de técnica y expresión corporal y conferencias sobre preparación física, psicoballet y crítica.