CINE SUBMARINO

Los tiburones, protagonistas del ciclo de Cine Submarino de San Sebastián

Veinticinco películas europeas grabadas en diferentes mares del mundo se proyectarán en la 33 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará del 14 al 18 de abril y prestará especial atención a los tiburones.
El director del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, Francisco Pizarro. El Ciclo se celebrará del 14 al 18 de abril y prestará especial atención a los tiburones. EFE/Archivo

El director del ciclo, Francisco Pizarro, acompañado por su sucesor, Nano Cordovilla, y por el presidente de la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa, Vicente Zaragüeta, ha presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián este certamen cinematográfico, en el que podrán verse cintas de Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, España y Francia.

Los tiburones, las ballenas, la vida en los arrecifes, los barcos hundidos o los ecosistemas de la tierra son algunas de las temáticas de estas cintas, que, según ha explicado Pizarro, han sido seleccionadas a lo largo del año.

En total serán 442 minutos de proyección en castellano, que podrán verse en las salas Kutxa de la calle Andía.

La jornada inaugural incluirá la proyección de "Carnaval de animales" de Manfred Bortoli (Italia), filmada en el Mar Rojo; de la mítica "La chica del océano" del fallecido Michael Portelli; y de las españolas los "Arrecifes artificiales en el sudeste de Lanzarote" de Miguel Ángel Hernández y "Micronesia-Pecios de Chuuk" de M.A. Hernández y José M.Rodríguez.

Las proyecciones, cuya entrada será libre, permitirán a los espectadores visitar los fondos marinos del mar Rojo, los de Tailandia, los de Costa Rica, o los del cercano mar Cantábrico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad