Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los samurais protagonizarán la última edición del Salón del Manga que se celebrará en L'Hospitalet (Barcelona)

El Salón del Manga celebrará este fin de semana su XVII edición, la última que acogerá el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que estará dedicada al mundo de los samurais y mirará hacia Asia para analizar las nuevas tendencias del sector.
Los guerreros japoneses se convierten en el gran atractivo de esta cita anual, mediante exposiciones sobre cómo el manga, el 'anime' y el cine han abordado estos personajes.
"Los samuráis han tenido y tienen mucho protagonismo en el manga", recalcó en la presentación del certamen su director, Carles Santamaria, que explicó que también habrá un espacio para los que han sido dibujados fuera del Japón.
El Salón contará con invitados especiales como la autora de la serie 'Blue Exorcist', Kazue Kato; la compositora de 'Arrietty y el mundo de los diminutos', Cécile Corbel, y el descendiente de los samurais y antiguo responsable de la policía de Tokio, Fujo Hirata.
Talleres de manga, juegos tradicionales asiáticos, espacio de videojuegos, exposiciones, proyecciones y concursos forman el conjunto de actividades que se han preparado en torno a este encuentro para los amantes del manga.
Se trata de un Salón que, con un presupuesto de 550.000 euros, no tiene subvenciones, solo colaboraciones, manteniendo la inversión y el número de expositores y visitantes aún en tiempos de crisis.
CAMBIO DE UBICACIÓN
Este será, pues, la última edición del Salón del Cómic en La Farga de L'Hospitalet, recinto estrella del certamen durante 13 años, que será sustituido por el de Fira de Barcelona en Montjuïc para garantizar la comodidad de los más de 60.000 visitantes y expositores del salón.
"Nos trasladamos a Fira Barcelona en Montjuïc por un contrato de tres años", anunció Santamaria, que celebró que sea la gran afluencia de público y expositores quienes determinen el cambio de ubicación.
La nueva ubicación dejará atrás una fórmula que "ya se ha agotado", la unión de los tres recintos feriales mediante el 'mangabus', que aunque en esta edición se mantiene, en 2012 será el pabellón 8 de Fira Barcelona quien acoja este salón.