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La publicidad indexada es el futuro en televisión, según los expertos

AMC Networks International Iberia ha anunciado este viernes en la jornada 'La revolución audiovisual: Televisión y Contenidos Digitales' organizada en colaboración con el ICEMD, un nuevo modelo de comercialización de publicidad en televisión que ofrecerá por primera vez en España y que consiste en un servicio de publicidad indexada a los contenidos, programas, formatos y canales.
Según han explicado, el anunciante interesado en un contenido concreto, por ejemplo, tecnología, podrá incluir su publicidad en los bloques temáticos afines en todos los canales de AMC Networks International Iberia.
El director general de Publimedia Gestión, Javier Mediavilla, ha señalado lo pionero de esta iniciativa y ha recordado que "en el modelo de televisión de pago hay que buscar otras formas de publicidad y la más eficiente es la que está integrada al contenido". Al hilo de esto, Ildefonso Tébar, Marketing Manager de Samsung España, ha afirmado que "el especialista es el productor de contenido". "Hay que sentarse y crear estrategias de forma conjunta", ha apuntado.
El encuentro ha reunido, entre otros, al presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, Eduardo Zulueta; el consejero delegado de Atresmedia Silvio González; el director de Televisión de Vodafone España, Ignacio García-Legaz; y el director de Movistar TV, Ignacio Fernández Vega; para abordar cuestiones como las nuevas formas de consumo o la batalla entre el modelo lineal y no lineal.
Sobre la salud del sector, Eduardo Zulueta considera que actualmente nos encontramos "en una fase de auge creativo" en la que "las nuevas oportunidades de consumo están permitiendo nuevas formas narrativas". En esa línea, Silvio González ha afirmado que "la esencia" del negocio "es captar la atención de la gente y ponerla a disposición de los anunciantes". "El que tenga buen contenido triunfará", ha asegurado.
Sobre los nuevos operadores, González planteaba que "el modelo gratuito y el de pago no parece que vayan a cambiar" porque "hay una mística del cambio pero luego hay que atemperarla con datos", mientras que Fernando Ojeda, director general de Euskaltel, no lo ve en cualquier caso "como amenaza" porque es consciente de lo que es.
"No sé si es un cambio de paradigma pero a mí me ha movido todas las piezas y jugar es un poquito diferente", ha apuntado por su lado García-Legaz. Respecto a la oferta de Vodafone, sostiene que "la experiencia del cliente es lo más importante". "Tenemos la ambición de integrar las mejores marcas y contenidos independientemente de dónde vengan. El usuario está por encima y queremos ofrecer una oferta integrada", ha añadido.
Sobre consumo, Fernández Vega ha señalado que "el tiempo que dedican los hogares y las personas a ver la televisión sigue siendo mayoritariamente lineal" porque "hay contenidos que la gente quiere ver en directo", como un partido de fútbol. Con todo, ha reconocido la necesidad de "escuchar 24 horas" lo que está diciendo la audiencia porque "todo está cambiando".