Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El puente de Brooklyn celebra su 125 aniversario

Festejos en el puente de Brooklyn. Vídeo: Atlastelecinco.es
El puente -pionero en conectar la isla de Manhattan con el vecino barrio de Brooklyn- es mundialmente conocido por sus cables de acero entrelazados, pues fue el primero que se construyó con esta técnica, que ahora resulta todo un derroche de ese preciado material pero que le dio una resistencia inusitada para la época.
La característica estructura colgante del puente y sus arcos neogóticos aparecen en todo tipo de películas, desde las clásicas de Woody Allen hasta "Godzilla", "Colverfield", "Deep Impact" o "Soy Leyenda", entre otras, y en las que a menudo es destruido por monstruos, tsunamis, el maligno Magneto de la Patrulla X o las fuerzas aéreas estadounidenses.
Pese a todo ese imaginario apocalíptico, el robusto puente sigue en pie soportando el tránsito de miles de personas cada día y para celebrar su 125 cumpleaños la ciudad de Nueva York ha preparado una serie de festejos que comenzaron el jueves por la noche con fuegos artificiales, conciertos y una iluminación especial de su cableado.
El grueso de los actos tuvo lugar a orilla del East River, en el lado de Brooklyn, donde se encuentra DUMBO, acróstico para designar la zona que se encuentra debajo del puente que une ambos barrios neoyorquinos.
Desde allí, y con la participación del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y del presidente del condado de Brooklyn, Marty Markowitz, tampoco ha faltado el pastel y el "Cumpleaños Feliz", entonado por los miles de asistentes vieron en directo el encendido de un alumbrado. La fiesta se prolongará durante el resto de la semana y parte de la siguiente, con música, cine, teatro, lecturas públicas, actuaciones en directo, picnics para disfrutar del atardecer y todo tipo de actos organizados por bares y locales cercanos al puente.
 
KOD