Un total de 65 restaurantes españoles participan mañana en la 'Goût de France' y ofrecen menús de inspiración francesa

Un total de 65 restaurantes españoles van a participar en la tercera educación de la operación 'Goût de France', que se celebra este martes 21 de marzo en todo el mundo, un evento inspirado en 'Las cenas de Epicúreo' de Auguste Escoffier, iniciadas en 1912, que consisten en un mismo menú, un mismo sía en varias ciudades del mundo y para un gran número de invitados.

Según ha informado la Embajada de Francia en España, este acontecimiento gastronómico celebra "la vitalidad" de la gastronomía francesa como nexo entre las cocinas del mundo y "permite dialogar entre culturas distintas con un mismo lenguaje, el de la cocina".

La publicación oficial de los restaurantes participantes a nivel global y el lanzamiento formal tuvieron lugar en París el pasado 7 de marzo. En España, los 65 restaurantes participantes, repartidos por toda la geografía española, suman 47 'soles Repsol' y 16 'estrellas Michelin'.

El menú de esta cena de inspiración francesa debe contar con los siguientes elementos: aperitivo y canapés, entrada, platillo, quesos y postre, acompañados de vinos y champagnes franceses. Cada receta deberá velar por que en la preparación de los platos se utilice menos grasa, azúcar y sal, respetando una dieta saludable. La lista de restaurantes participantes en España se puede consultar en la Web de la Embajada de Francia: http://www.ambafrance-es.org.

Asimismo, este martes, en la Residencia de Francia en Madrid, el embajador Yves Saint-Geours invitará a numerosas personalidades a una cena preparada por el chef Vivien Durand, del restaurante Le Prince noir cerca de Burdeos, un cocinero oriundo del Pirineo francés que tiene fuertes lazos con la gastronomía española desde el inicio de su carrera en Hendaya.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad