En Reino Unido

Los retoques de Photoshop, a debate

Keira Knightley, Madonna o Nicolás Sarkozy han pasado por el Photoshop. El famoso programa de ordenador que permite retocar fotografías puede dejar de usarse en revistas como ¡Hello! o Vogue. En el Reino Unido, la Asociación de Publicaciones Periódicas estudia imponer un veto a los retoques con Photoshop.
A Keira Knightley se le atraganta el Photoshop. Lla actriz británica ha tenido que vérselas varias veces con la polémica debido al programita. Hace unos meses, la misma actriz anunciaba que el pecho que aparecía en el cartel publicitario de Chanel, la marca de la que Knightley es imagen, no era suyo y que se lo habían aumentado en la fotografía. Pero ya antes, en el cartel publicitario de una película que la actriz estrenó en 2004, "El rey Arturo", se muestra un aumento de pecho sospechoso.



Pero Knightley no es la única famosa que ha pasado por la "magia" del programa. Madonna, Nicolette Sheridan, Eva Longoria o Cate Blanchett también se han visto beneficiadas por la desaparición milagrosa de arrugas o de cartucheras.



Igual les ha ocurrido a los políticos. Un ejemplo es Nicolás Sarkozy. El presidente francés apareció en la portada de Paris-Match el verano pasado sin camiseta, luciendo cuerpo. Sin embargo, la auténtica foto llegó a la prensa y se descubrió que un michelín había desaparecido misteriosamente del cuerpo del presidente francés.



También la canciller alemana, Ángela Merkel, ha visto beneficiada su imagen gracias al Photoshop. El programa permitió eliminar un rodete de sudor inoportuno en un vestido de gala.



Esto puede acabarse. Y es que en el Reino Unido, la Asociación de Publicaciones Periódicas (de la que forman parte revistas como ¡Hello! y Vogue) estudia imponer el veto pedido desde el sector sanitario y el propio Consejo Británico de la Moda para impedir los retoques con Photoshop. La prensa ha admitido que las imágenes distorsionadas y poco realistas del cuerpo femenino crean problemas en la salud en los lectores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad