Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El saxofonista Houston Person llega al CASYC para mostrar el "feeling" del blues y el "sentimiento" del swing

El saxofonista estadounidense Houston Person y la pianista Dena DeRose llegan esta noche al ciclo de 'Escénicas en el CASYC' de Santander con un espectáculo con el que pretenden interpretar diferentes canciones para hacer llegar el "feeling" del blues y "demostrar el sentimiento" del swing.
Tal y como ha explicado Person en una rueda de prensa celebrada este martes 18 de julio en el Hotel Santemar de la capital cántabra, el espectáculo será de música jazz enlazándolo con el baile.
Además de asegurar que "todo vale mientras haya calidad", ha señalado ante la prensa que "le gusta" ser "accesible" y que "es maravilloso que se puedan expresar los diferentes tipos de jazz".
Del mismo modo, ha asegurado que "no existen diferencia" entre la música de los músicos blancos o negros. "Yo, por ejemplo, estoy rodeado de músicos europeos y son excelentes músicos", ha zanjado el veterano saxofonista.
También cree que los músicos "deberían fijarse" en el método de enseñanza, por ejemplo, de la pianista Dena DeRose, ya que se trata de "pedagogos" que "aportan otra visión a la música" en su conjunto.
En este mismo sentido, DeRose ha recalcado que "muchos" de los alumnos a los que imparte clase proceden de la "formación clásica" y que resaltan que "les gusta" que en el jazz pueden "expresarse de una forma más libre".
Preguntado por si hace falta ser veterano para ser un buen saxofonista, Person ha explicado que, en su opinión, "lo importante es que tú, por mucho que sepas tocar, hasta que no sales al público y hasta que no te ganas al público, no has demostrado tu valía". "Lo importante es contar con un público", ha apostillado.
Person también ha bromeado con que "sueña con jubilarse", pero acto seguido ha afirmado que la música "es una fuerza, un motor increíble, pero que es duro", al tiempo que ha explicado que poder viajar es "muy bonito". "La música mantiene joven", ha apostillado DeRose.
Finalmente, el saxofonista también ha destacado que en ocasiones sucede que hay jóvenes músicos que tienen una "fama muy corta, muy efímera", pero que está "muy bien" si "lo disfrutan y lo saben sobrellevar".