Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En tierra hostil" arrasa en los premios Bafta

'En tierra hostil', la cinta de Kathryn Bigelow que muestra el trabajo de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Irak, se ha alzado como la gran triunfadora de la noche en los premios Bafta de la Academia de Cine y Televisión británica, entregados en Londres. El filme ha conseguido seis de los ocho galardones a los que optaba, entre ellos, mejor película y mejor director. Así, la cinta de Bigelow se ha impuesto a la otra gran favorita, "Avatar", de James Cameron. Además, la academia británica ha otorgado el Premio Orange a la revelación del año a la actriz Kristen Stewart.
'En tierra hostil' ha obtenido, además de los premios de mejor película y mejor director, los galardones al mejor sonido, montaje, fotografía y guión original, con lo que se lleva un total de seis de los ocho galardones a los que optaba, los mismos que "Avatar", que sólo logró dos (diseño de producción y efectos especiales).
La rivalidad entre ambas cintas se revivirá en los Oscar el próximo 7 de marzo, donde de nuevo compiten con el mismo número de candidaturas (nueve) y se prevé una reñida batalla después de que Cameron se impusiera, antes de los Bafta, en la última edición de los Globos de Oro y Bigelow lo hiciera en los premios de la crítica estadounidense y en los Satélites de Oro.
El galardón al mejor actor protagonista fue para Colin Firth por su papel en 'Un hombre soltero', por delante de George Clooney (Up in the air), Jeremy Renner (En tierra hostil) y Andy Serkis (Sex & Drugs & Rock & Roll).
La actriz británica Carey Mulligan, que es también candidata al Oscar, recibió el premio de la mejor actriz por su trabajo en 'Una educación', con el que competía frente a Meryl Streep Saoirse Ronan (The lovely bones), Gabourey Sidibe (Precious) y Audrey Tatou (Coco avant Chanel).
En la categoría de mejor película extranjera, el español Pedro Almodóvar no pudo con el francés Jacques Audiard, cuyo filme 'Un prophète' se ha impuesto también sobre la que todos daban por favorita, 'La cinta blanca', del alemán Michael Haneke.