VENEZUELA-MÚSICA

El venezolano Dudamel y el israelí Perlman, por primera vez juntos en Caracas

El violinista israelí Itzhak Perlman y el director venezolano Gustavo Dudamel ofrecerán hoy y mañana dos conciertos en Caracas con el objetivo de conseguir fondos para adquirir instrumentos para músicos de escasos recursos del Sistema de Orquestas Juveniles.
El director venezolano Gustavo Dudamel (i) conduce el ensayo general con miras al Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, de Ludwig Van Beethoven, en el que el violinista israelí Itzhak Perlman (d) estará como solista, en el teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela). EFE

Considerado el mejor violinista del mundo, Perlman se pondrá a las órdenes del joven director, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana en el Teatro Teresa Carreño.

Se trata de la primera vez que ambos virtuosos se unen para ofrecer un repertorio compuesto por el concierto para violín y orquesta en "Re mayor" de Ludwig van Beethoven, y el concierto para violín y orquesta número cinco en "La mayor" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Intérprete, docente y director, Perlman lleva media década llenando escenarios de todo el mundo tras su aparición en la televisión estadounidense a finales de los años 50.

Alabado por la prensa y el público por su sentido del humor, el violinista participó en la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense, Barack Obama, fue el solista de la película "La lista de Schindler" y, con su violín Stradivarius, ha incurrido también en el jazz y ha cantado opera.

Por su parte, Dudamel es el máximo exponente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, un programa de educación musical galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, creado en 1975 por Jose Antonio Abreu y que actualmente abarca a unos 300.000 jóvenes.

A sus 28 años, Dudamel fue director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, con la que ganó el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania.

Ha dirigido las Filarmónicas de Israel, Liverpool, Viena, Berlín, Nueva York, las Sinfónicas de Gotemburgo, Radio de Sttuttgart, Birmingham, Chicago, San Francisco y, actualmente, Los Ángeles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad