VENEZUELA-MÚSICA

El venezolano Dudamel y el israelí Perlman, por primera vez juntos en Caracas

El violinista israelí Itzhak Perlman y el director venezolano Gustavo Dudamel ofrecerán hoy y mañana dos conciertos en Caracas con el objetivo de conseguir fondos para adquirir instrumentos para músicos de escasos recursos del Sistema de Orquestas Juveniles.
El director venezolano Gustavo Dudamel (i) conduce el ensayo general con miras al Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, de Ludwig Van Beethoven, en el que el violinista israelí Itzhak Perlman (d) estará como solista, en el teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela). EFE

Considerado el mejor violinista del mundo, Perlman se pondrá a las órdenes del joven director, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana en el Teatro Teresa Carreño.

Se trata de la primera vez que ambos virtuosos se unen para ofrecer un repertorio compuesto por el concierto para violín y orquesta en "Re mayor" de Ludwig van Beethoven, y el concierto para violín y orquesta número cinco en "La mayor" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Intérprete, docente y director, Perlman lleva media década llenando escenarios de todo el mundo tras su aparición en la televisión estadounidense a finales de los años 50.

Alabado por la prensa y el público por su sentido del humor, el violinista participó en la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense, Barack Obama, fue el solista de la película "La lista de Schindler" y, con su violín Stradivarius, ha incurrido también en el jazz y ha cantado opera.

Por su parte, Dudamel es el máximo exponente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, un programa de educación musical galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, creado en 1975 por Jose Antonio Abreu y que actualmente abarca a unos 300.000 jóvenes.

A sus 28 años, Dudamel fue director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, con la que ganó el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania.

Ha dirigido las Filarmónicas de Israel, Liverpool, Viena, Berlín, Nueva York, las Sinfónicas de Gotemburgo, Radio de Sttuttgart, Birmingham, Chicago, San Francisco y, actualmente, Los Ángeles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad