Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El venezolano Dudamel y el israelí Perlman, por primera vez juntos en Caracas

El director venezolano Gustavo Dudamel (i) conduce el ensayo general con miras al Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, de Ludwig Van Beethoven, en el que el violinista israelí Itzhak Perlman (d) estará como solista, en el teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela). EFEtelecinco.es
El violinista israelí Itzhak Perlman y el director venezolano Gustavo Dudamel ofrecerán hoy y mañana dos conciertos en Caracas con el objetivo de conseguir fondos para adquirir instrumentos para músicos de escasos recursos del Sistema de Orquestas Juveniles.
Considerado el mejor violinista del mundo, Perlman se pondrá a las órdenes del joven director, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana en el Teatro Teresa Carreño.
Se trata de la primera vez que ambos virtuosos se unen para ofrecer un repertorio compuesto por el concierto para violín y orquesta en "Re mayor" de Ludwig van Beethoven, y el concierto para violín y orquesta número cinco en "La mayor" de Wolfgang Amadeus Mozart.
Intérprete, docente y director, Perlman lleva media década llenando escenarios de todo el mundo tras su aparición en la televisión estadounidense a finales de los años 50.
Alabado por la prensa y el público por su sentido del humor, el violinista participó en la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense, Barack Obama, fue el solista de la película "La lista de Schindler" y, con su violín Stradivarius, ha incurrido también en el jazz y ha cantado opera.
Por su parte, Dudamel es el máximo exponente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, un programa de educación musical galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, creado en 1975 por Jose Antonio Abreu y que actualmente abarca a unos 300.000 jóvenes.
A sus 28 años, Dudamel fue director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, con la que ganó el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania.
Ha dirigido las Filarmónicas de Israel, Liverpool, Viena, Berlín, Nueva York, las Sinfónicas de Gotemburgo, Radio de Sttuttgart, Birmingham, Chicago, San Francisco y, actualmente, Los Ángeles.