Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El violonchelista Yo-Yo Ma, entusiasmado con el Sistema de Orquestas venezolano

El reconocido violonchelista estadounidense de origen chino, Yo Yo Ma (derecha abajo), visita un centro de formación musical integrado, en la fundación de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que dirige el maestro José Antonio Abreu. EFEtelecinco.es
El violonchelista parisino de origen chino Yo-Yo Ma se mostró entusiasmado por los resultados del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela al visitar hoy uno de sus centros en Caracas.
"Muchas gracias, estoy muy emocionado al ver tanta alegría y tanta energía en cómo hacen música", dijo Yo-Yo Ma, considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo, a los jóvenes músicos de la Orquesta Infantil Beethoven y la Orquesta Infantil de Caracas del Centro Académico de Montalbán, situado en la capital venezolana.
Yo-Yo Ma no dejó de saltar, aplaudir y hacer reverencias ante la interpretación de los jóvenes músicos, a quienes aconsejó que no teman "dedicarle tiempo y esfuerzo" a la música.
Asimismo, ante el pequeño concierto que le ofrecieron las Orquestas Juvenil de Caracas, la Teresa Carreño y la Simón Bolívar B, todas ellas en una misma sala, el músico no pudo disimular cómo estaba disfrutando con la visita.
Yo-Yo Ma se encuentra en Caracas para ofrecer un concierto el próximo domingo junto al prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel, quien dirigirá a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño.
Las entradas para el concierto de ambos virtuosos se agotaron en pocas horas, y las colas para conseguirlas se registraron desde las cuatro de la mañana en el día en que salieron a la venta.
Fundado por el maestro José Antonio Abreu a mediados de los años 70, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles es un programa de educación musical que abarca a más de 300.000 intérpretes y que ha colocado al país caribeño como una de las grandes canteras de músicos.
Yo-Yo Ma estuvo acompañado en su visita de hoy por el maestro Abreu, además de por el director del Centro Académico Montalbán, Rafael Cantor, y del chileno Carlos Prieto, también violonchelista.
Nada más entrar en el Centro, el Coro de Niños Cantores de Venezuela consiguió emocionar al artista, quien no podía decir nada más que "extraordinario" mientras aplaudía sin parar a los jóvenes cantantes.