Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los caballitos de mar podrían desaparecer en 10 años

La sobrexplotación de las reservas de caballitos de mar por parte de China podría acabar con la especie. Estos animales son utilizados por la industria médica de China para producir medicamentos como cura para todo tipo de problemas como la impotencia o la calvicie.

Gracias a una filmación clandestina se ha descubierto que más de 150 millones de estos animales están siendo matados cada año para hacer productos curativos en China, según recoge Dailymail
Los activistas dicen que la demanda no ha aumentando por lo que afirman que algunos de los productos hechos con caballitos de mar se están introduciendo en otros mercados como el inglés donde es ilegal su venta.
El biólogo marino Kealan Doyle se hizo pasar por un proveedor potencial para tener acceso a los mayoristas, clínicas y tiendas de salud en el sur de China. El biólogo encontró un mercado en la ciudad de Guangzhou que vende 20 millones caballitos de mar de un año solo.
Según Doyle “las tiendas tenían 30.000 caballitos de mar disecados en bolsas apiladas hasta el techo y hay 6.000 tiendas de este tipo en Hong Kong solo”. El biólogo, según recoge Dailymail, dice que "no estamos hablando de un lento declive aquí, esta es una aniquilación absoluta de esta criatura única que ha estado con nosotros durante millones de años. A este ritmo, se puede erradicar dentro de 10 o 20 años. "