Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donde caben cinco, caben seis: ¿Para qué utilizarías un sexto dedo?

dedoDani Clode Design

Una fotógrafa y diseñadora neozelnadesa ha fabricado, gracias a la ayuda de una impresora 3D, un sexto dedo que funcionaría como un segundo pulgar y que sirve para mucho más de lo que piensas. 

El dedo pulgar es seguramente el dedo más útil de nuestra mano. Nos ayuda, entre otras cosas, a sujetar objetos, por ello, Dani Clode pensó que  añadir una ayuda extra a nuestros pulgares sería una buena idea. Gracias a una impresora 3D, el nuevo dedo cobró vida y con un sencillo mecanismo de sujeción, se agarra a nuestra mano sin que sea incómodo ni pesado, ya que está creado a partir de materiales muy flexibles.
Desde  sostener cuatro copas al mismo tiempo a cerrar unas gafas de sol fácilmente con una sola mano son algunas de las acciones cotidianas que este nuevo dedo extra puede ayudarnos a hacer más ágil, rápida o fácilmente, según cuenta su creadora. 
'The Third Thumb Project', el nombre con el que se ha bautizado a esta gran idea, funciona mediante unos sensores colocados en los pies, es decir que la presión que queramos realizar sobre nuestro dedo extra, será proporcional a la que ejerzamos con el pie en el que esté colocado el sensor. La conexión entre sensores se lleva a cabo mediante conexión bluetooth. 
La razón por la que estos sensores se han colocado en los pies es bien sencilla. Muchas de las actividades que requieren la actividad de nuestra manos también necesitan la ayuda de nuestros pies, como por ejemplo conducir. 
La creación de este sexto dedo mecánico ha sido todo un éxito, tanto que su creadora ha ganado con el premio Helen Hamlyn por su creatividad.