Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado el extraño monstruo marino aparecido tras el paso de Harvey

El extraño monstruo marino aparecido tras el paso de Harvey ha sido identificadoPreeti Desai

La publicación de las fotos de un desconocido y enorme monstruo que apareció en una playa de Texas tras el paso del huracán Harvey ha permitido que, gracias a un biólogo, se haya podido identificar qué era el extraño ser.

Preeti Desai, responsable de la comunicación de la National Audubon Society, compartió en su cuenta personal de Twitter cuatro inquietantes imágenes de un ser totalmente desconocido. En su tuit escribió “¿qué diablos es esto?”, todo ello para ver si alguien era capaz de conocer qué podía ser ese ‘monstruo’ marino.
Las primeras indagaciones de los internautas llegaron a la conclusión de que se trataba de algún tipo de anguila, pero sin concretar exactamente qué podía ser. Pero la clave surgió cuando le recomendaron a Preeti que contactará con Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, tal y como relata The Washington Post
Así, Tighe indicó a Earth Touch News que existían muchas posibilidades de que la extraña criatura fuera una anguila-serpiente fangtooth (Aplatophis chauliodus), conocida en Estados Unidos y Cuba como anguila colmillo.
Según el biólogo consultado, estas ‘anguilas-serpientes’ viven en madrigueras que se encuentran a entre 30 y 90 metros de profundidad en aguas que se extienden desde el Golfo de México hasta la Guayana Francesa.
Pero aunque esta sea la opción más probable, es posible que no estemos ante este tipo de animal. Las otras posibilidades son Bathyuroconger vicinus y Xenomystax congroides, ya que según Tighe “estas tres especies se encuentran cerca de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”. Aunque el biólogo se lamenta de “que no se pueda ver claramente la punta de la cola”, cosa que sería fundamental para diferenciar cuál de estas tres especies es.