Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un delfín vivo ha sido encontrado varado en una playa de Mazarrón (Murcia)

Unos bañistas recogen a un delfín varado en una playa de Almería. EFE/Archivotelecinco.es
Un delfín vivo ha sido encontrado, varado en medio metro de agua, en la playa del Alamillo de Mazarrón (Murcia) por unos vecinos, quienes han avisado a las 7:15 horas a Emergencias.
Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias ha explicado a EFE que una embarcación de Protección Civil se ha dirigido a este lugar para vigilar al cetáceo mientras llegan los expertos para determinar la situación del animal.
Veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Valle tienen previsto examinar hoy al delfín con el objetivo de saber si está herido o enfermo, y tomar una decisión sobre cómo ayudarlo.
La aparición de delfines mulares en las playas de la Región de Murcia suele ser habitual, sobre todo en primavera y verano, aunque es la primera vez en meses que se encuentra un ejemplar que está todavía vivo, según la misma fuente.
El delfín mular es la especie que más abunda en el Mediterráneo español, suele vivir 30 años, llega a pesar 600 kilos y puede medir hasta cuatro metros de longitud.