Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dinero no da la felicidad...totalmente

El nuevo análisis, que ha cubierto el 96 por ciento del planeta, ha encontrado que la satisfacción vital aumenta con el sueldo. Pero los sentimientos positivos, como divertirse o disfrutar, están más asociados con otros factores como los sentimientos de respeto, independencia, tener amigos y tener un trabajo que te llene, explica Dailymail.com.
"Todo el mundo piensa en satisfacción vital y sueldo. Y aunque es cierto que ser más rico te hace estar más satisfecho con tu vida, no tiene sin embargo el gran impacto que pensábamos en disfrutar de la vida", explica el profesor Diener.
"La gente siempre se pregunta si el dinero da la felicidad. Este estudio muestra que todo depende de cómo definas la felicidad porque si miramos a la satisfacción vital, a evaluar la vida como un todo, se ve bastante correlación en todo el mundo entre el sueldo y la felicidad. Por el otro lado, es bastante sorprendente la pequeña correlación del dinero con sentimientos positivos y disfrute personal".
La encuesta mundial, realizada por Gallup, aparece en el Periódico de Personalidad y Psicología Social. La encuesta se realizó entre 136.000 personas de 132 países entre 2005 y 2006.