Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director deportivo de Mercedes dice que el McLaren tardará un tiempo en mejorar

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, admitió que el McLaren "tardará un tiempo en mejorar" y que podrían pasar un par de carreras antes de que vuelva a ser competitivo.
Los entrenamientos de Barcelona han demostrado que el MP4-24 del actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y del finlandés Heikki Kovalainen presenta problemas después de poner en práctica su nueva configuración aerodinámica.
El McLaren rodó en Barcelona dos segundos por encima de los demás y los responsables trabajan contra reloj para rediseñar el vehículo antes de que el Mundial comience el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia.
"Evidentemente, no estamos donde queríamos estar. Ahora vamos a continuar nuestro programa de ensayos durante cuatro días en Jerez, pero nos va a llevar tiempo mejorar. Estamos trabajando intensamente para ello", declaró Haug.
"Es posible que nos lleve un par de carreras mejorar la configuración técnica. Hay una falta de agarre. Los pilotos tienen buenas sensaciones pero el coche no está lo bastante rápido ni lo bastante competitivo para ganar carreras", insistió.
El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, también reconoce que los problemas aerodinámicos son la causa de que el vehículo no se competitivo en estos momentos.
"Nuestro motor Mercedes es potente, como vimos el año pasado. Por tanto, las causas del bajo rendimiento del MP4-24 hay que buscarlas en el chasis", explicó Whitmarsh.