Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "divertida" excursión de Miss Universo por la prisión de Guatánamo

Miss Universo, Dayana Mendoza, en una fotografía de archivo. Foto: APtelecinco.es
Nadie podrá decir que la actual Miss Universo, Dayana Mendoza, no agradece la hospitalidad de sus anfitriones vaya donde vaya. Su última visita ha sido a la base de Guantánamo, acompañada por Miss EEUU, Crystle Stewart. Y a juzgar por las impresiones que ha publicado en su blog sobre este viaje, la han tratado de maravilla. "Fue muuuy divertido!", publicaba. Sus lindezas sobre el centro han levantado algunas ampollas.
Las ha publicado en su página, donde explicó que ambas reinas de la belleza habían llegado a la base, en Bahía de Guantánamo (Cuba) el viernes 20 de marzo con el propósito de saludar y entretener al personal militar allí destacado. "Fue una experiencia increíble", señaló la venezolana. "Todos sabían que Crystle y yo veníamos de visita y lo primero que hicimos fue asistir a un enorme almuerzo, y luego visitamos uno de los bares que tienen allí".
Desde comienzos de 2002 Estados Unidos ha recluido en Guantánamo a cientos de hombres capturados en diferentes partes del mundo como supuestos terroristas, y los ha mantenido presos sin juicio ni apelación. Muchos de ellos han sido sometidos a torturas, según las denuncias de las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Mendoza dijo que ella y su acompañante conversaron con el personal de Guantánamo "acerca de la base y cómo es la vida allí, y los próximos días lo pasamos maravilloso, en un viaje realmente memorable".
El personal de la base naval llevó a las dos mujeres a una visita a un "barco", no identificado por Mendoza, y a un recorrido por tierra que "fue muy, muy divertida". "También vimos los perros militares y nos hicieron una demostración muy linda de sus destrezas", agregó Mendoza. "Toda la gente del Ejército se portó muy bien con nosotras". "Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros", agregó. "Fue muy interesante".
La joven venezolana añadió que "el agua de la Bahía de Guantánamo es taaan hermosa. Fue increíble y pudimos disfrutarla por lo menos por una hora".
"No quería irme, fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso", agregaba la Miss. La Organización Miss Universo  se ha apresurado a aclarar en un escrito que Dayana Mendoza hablaba únicamente de la hospitalidad con la que fue tratada. IM