TRANSPORTE-AVIACIÓN

El proyecto del avión A400M de EADS continúa sin que varíe la participación española

El proyecto del avión de transporte militar A400M, que fabrica EADS, sigue adelante y la participación española se mantiene intacta y no se piensa transferir ningún tipo de trabajo fuera de España, indicaron hoy a EFE fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes añadieron que continuará en España la fabricación de diferentes piezas del avión de transporte militar, como son las cadenas de motores y los estabilizadores horizontales, entre otros, así como el ensamblaje final y la entrega, que hace la factoría de Sevilla.

La integración de la División Militar de EADS (MTDA) en Airbus, para convertirse en Airbus Military, "no perjudica el proyecto del A400M que sigue adelante", destacaron las fuentes de la empresa aeronáutica, porque "lo que se consigue es aprovechar las sinergias entre la aviación comercial y la militar".

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por EFE manifestaron su preocupación por la situación y remitieron a una futura reunión con los trabajadores y con la empresa para tomar medidas, que podrían llegar a concentraciones y movilizaciones ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los sindicatos entienden que en este momento una mayor participación española en EADS tal y como está la situación económica "no parece de recibo" y sí una propuesta de trato preferencial hacia los programas y proyectos de la empresa aeronáutica europea.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad