TRANSPORTE-AVIACIÓN

El proyecto del avión A400M de EADS continúa sin que varíe la participación española

El proyecto del avión de transporte militar A400M, que fabrica EADS, sigue adelante y la participación española se mantiene intacta y no se piensa transferir ningún tipo de trabajo fuera de España, indicaron hoy a EFE fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes añadieron que continuará en España la fabricación de diferentes piezas del avión de transporte militar, como son las cadenas de motores y los estabilizadores horizontales, entre otros, así como el ensamblaje final y la entrega, que hace la factoría de Sevilla.

La integración de la División Militar de EADS (MTDA) en Airbus, para convertirse en Airbus Military, "no perjudica el proyecto del A400M que sigue adelante", destacaron las fuentes de la empresa aeronáutica, porque "lo que se consigue es aprovechar las sinergias entre la aviación comercial y la militar".

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por EFE manifestaron su preocupación por la situación y remitieron a una futura reunión con los trabajadores y con la empresa para tomar medidas, que podrían llegar a concentraciones y movilizaciones ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los sindicatos entienden que en este momento una mayor participación española en EADS tal y como está la situación económica "no parece de recibo" y sí una propuesta de trato preferencial hacia los programas y proyectos de la empresa aeronáutica europea.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad