Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AB InBev ultima la segunda mayor emisión de bonos de la historia, por un importe de hasta 28.000 millones

La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) prepara una macro emisión de deuda que podría oscilar entre los 25.000 y 30.000 millones de dólares (23.145 y 28.000 millones de euros), lo que convertiría a la operación en la segunda mayor de la historia, con el propósito de financiar la adquisición de su rival SABMiller, que adquirió por 71.000 millones de libras esterlinas (unos 100.000 millones de euros).
La emisión de deuda comprendería bonos con seis tramos distintos de vencimiento, incluyendo deuda a tres, cinco, siete, diez, veinte y treinta años, según informa el diario 'Financial Times'.
La magnitud de la venta pondrá a prueba el apetito de los inversores por la deuda con grado de inversión ante el difícil comienzo de 2016 en los mercados, liderados por las acciones y la deuda especulativa, ya que una buena acogida podría indicar una rotación de los inversores hacia activos de menos riesgo y compañías con sólidos balances, según apunta el rotativo de referencia en la City.
La orientación inicial para los inversores sugiere que el precio del bono con vencimiento a diez años se fijará con un diferencial sobre el equivalente bono del Tesoro de EEUU de 180 puntos básicos, lo que implica un cupón del 3,9%.
La colocación de la deuda emitida por AB InBev cuenta con Deutsche Bank, Barclays y Bank of America Merrill Lynch como suscriptores.
Según 'Financial Times', la mayor emisión de deuda corporativa fue la realizada en 2013 por la operadora estadounidense Verizon, que emitió 49.000 millones de dólares en bonos para financiar la compra a Vodafone del 45% de Verizon Wireless.
Por detrás de esta operación se situaría la de AB InBev, seguida de los más de 20.000 millones de dólares (18.520 millones de euros) emitidos por Actavis Funding en 2015.