Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS y Acciona logran obras del AVE a Palencia y del Corredor Mediterráneo por 23,7 millones

Acciona y ACS se han adjudicado contratos de obras de construcción de la línea de Alta Velocidad que conecta Valladolid con Palencia y del Corredor Mediterráneo que suman un importe total de 23,7 millones de euros.
La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con dos contratos, uno en el AVE del Noroeste y otro en el Corredor Mediterráneo por un total de 16,5 millones, y el grupo presidido por José Manuel Entrecanales con trabajos de este último corredor por 7,17 millones.
Estos contratos fueron adjudicados por Adif en la reunión de su consejo de este viernes, que también aprobó licitar distintos contratos de las diferentes líneas AVE en marcha que suman unos 560 millones de euros.
En cuanto a los proyectos contratados, ACS, a través de su filial Tecsa, se ha hecho con el montaje de vía del tramo de AVE entre Palencia y Villada, de 44 kilómetros de longitud, un trabajo estimado en 5,06 millones.
Esta compañía, en este caso en consorcio con Electrén, también se ha adjudicado el contrato de obras de mejora en la vía y electrificación del tramo del Corredor Mediterráneo comprendido entre Catelló y Vinarós, de 77 kilómetros de longitud. El importe de esta obra es de 11,47 millones.
De su lado, Acciona, en alianza con Comsa, se encargará de realizar el correspondiente trabajo en el trazado de 70 kilómetros de este Corredor entre Vinaroz y Vandellós por 7,17 millones de euros.
313 MILLONES PARA EL AVE A EXTREMADURA.
En el capítulo de obras que Adif ha acordado sacar a concurso, sobresale el contrato de instalación y posterior mantenimiento durante veinte años de los sistemas de dos tramos del AVE de Extremadura, el Cáceres-Badajoz y el Plasencia-Cáceres, por un monto total de 313,77 millones de euros.
Este contrato abarca las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones móviles y fijas, y de protección y seguridad en trazado.
El ente público que preside Gonzalo Ferre también convino licitar el contrato de instalación de los sistemas de protección civil y seguridad en la Variante de Pajares, los túneles que conectarán por AVE León y Asturias, por un importe de 98,50 millones de euros.