Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS cierra la financiación de la construcción de 50 kilómetros de carretera en Colombia

El grupo ACS, en consorcio a través de sus filiales Iridium Concesiones de Infraestructuras y Dragados con Episol, ha cerrado la financiación del proyecto Pacífico 1 en Colombia, que asciende a 900 millones de dólares (807,3 millones de euros).
La financiación del proyecto, 100% suscrita por bancos comerciales colombianos e internacionales, se ha estructurado en dos tramos bancarios. El primero tiene un importe aproximado de 2.150 miles de millones de pesos colombianos (628,6 millones de euros) y el segundo de 150 millones de dólares (134,5 millones de euros).
La licitación de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) comprende la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 29 años de 49,7 kilómetros de carretera en Colombia.
El proyecto, cuya inversión total asciende a 1.300 millones de euros, incluye la construcción de 32 kilómetros de nueva vía, 4 túneles y 54 puentes y su apertura al tráfico está prevista a partir de finales de 2017 de forma progresiva.
La carretera se encuentra al suroeste de Medellín (Colombia), entre el corregimiento de Bolombolo y Ancón Sur, y tiene como área de influencia los Municipios de Venecia, Titiribí, Amagá, Caldas y La Estrella, en el departamento de Antioquia.
Pacífico 1 es la primera concesión que se ha adjudicado Iridium en Colombia dentro del programa 4G del país, donde también participa en el proyecto Mulaló-Loboguerrero.