Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEB respalda la prohibición de la CNMV a la banca de vincular los bonus a la colocación de productos

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha respaldado la prohibición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las entidades financieras de vincular "de forma directa" el sueldo variable de sus trabajadores a la colocación de productos específicos o de categorías de productos muy limitadas, de forma que se eviten potenciales conflictos de intereses o falta de actuación en el mejor interés de los clientes.
Esta decisión se enmarca en la aplicación en España, a partir del próximo 1 de febrero, de las Directrices sobre Políticas y Prácticas de Remuneración (MiFID). La patronal bancaria considera que estas recomendaciones contribuirán a incrementar el nivel de transparencia en la actuación de las entidades y de su personal de servicios de inversión.
Además, la AEB asegura que también se contribuirá a evitar la aparición de situaciones de conflictos de interés "no deseables".
La patronal que preside Miguel Martín reitera el compromiso de los bancos españoles de prestar el mejor servicio a sus clientes y de cumplir "cuantas instrucciones y recomendaciones" emanen de las autoridades.