Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE Larga Distancia de Renfe superó la cota histórica de los 30 millones de viajeros en 2015

Transportó 31 millones de viajeros en estros trenes, un 3,6% más
Los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia de Renfe cerraron 2015 con 31 millones de viajeros transportados, lo que supuso superar por vez primera la cota de los treinta millones de usuarios y encadenar su segundo récord anual consecutivo.
La política de descuentos y promociones que aplica la operadora ferroviaria, la puesta en servicio de nuevas líneas AVE y la mayor movilidad de los ciudadanos constituyen los factores que han impulsado este nuevo máximo histórico del AVE.
Según los datos expuestos por la compañía en Fitur, los trenes comerciales de la compañía han gando ocho millones de viajeros en los últimos cuatro años. En el caso específico del AVE, el incremento de usuarios en este periodo es del 40%.
De esta forma, este transporte encadena tres ejercicios consecutivos al alza, desde que a comienzos de 2013 Renfe decidiera bajar en un 11% el precio de todos los billetes y lanzar una estrategia comercial de descuentos y promociones.
En 2014, el AVE ya se quedó a las puertas de la cota de los treinta millones de viajeros, dado que cerró el año con un récord de 29,6 millones de pasajeros.
EL DOBLE QUE EN 2008.
Los 31 millones de usuarios con que el AVE concluyó 2015 suponen casi duplicar los alrededor de 16 millones de pasajeros que este servicio contabilizaba en 2008, al comienzo de la crisis.
Además de la reducción del precio de los billetes y los descuentos, al aumento de viajeros también ha contribuido las nuevas líneas que han ido poniendo en servicio. Es el caso del AVE a Palencia y León, y del AVE a Zamora, que este año sumaron 270 nuevos kilómetros a la red de Alta Velocidad.