Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE copa el 50,2% de los viajes entre Barcelona y Madrid

El AVE copó el 50,2% de los viajes que se realizaron entre Madrid y Barcelona durante el primer semestre del año, según informó el Ministerio de Fomento.
En los seis primeros meses, los trenes de Alta Velocidad de Renfe que unen la capital y la Ciudad Condal transportaron un total de 1,4 millones de pasajeros, un 6,2% más que un año antes.
En total, Renfe transportó, en los distintos servicios que presta, a 240,8 millones de viajeros en el primer semestre del año, un 0,45% más que en el mismo período de 2011.
Por tipos de tren, los de Alta Velocidad-Larga Distancia elevaron en un 6% (en 183.886 viajeros) el número de usuarios en los seis primeros meses. Fomento señala que el crecimiento ha sido "especialmente relevante" en los trenes que unen Madrid con Segovia y Valladolid, además de en el AVE a Barcelona.
Asimismo, el Departamento que dirige Ana Pastor destaca la demanda registrada por los trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional, los considerados como servicio público, dado que es la que más ha mejorado en este periodo.
En concreto, la operadora prestó servicio a 229,81 millones de viajeros con sus trenes de Cercanías y Media Distancia entre enero y junio, lo que supone 1,36 millones de viajeros más que el año anterior.
En número de viajeros han crecido de forma "significativa" en los núcleos de Cercanías de Zaragoza (+34,44%), Sevilla (+18,17%), Cádiz (+12%) Murcia (+8,76%), Málaga (+6,3%) y Madrid (+0,26%).