Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca supera los test de estrés con una holgura de capital de 814 millones en el caso adverso

Abanca (antigua Novagalicia Banco) ha obtenido una holgura de 814 millones de euros, un 70% más de lo exigido por el Banco Central Europeo (BCE) en el escenario más adverso de los 'stress test', según ha informado la entidad en un comunicado.
Esta cifra supone un ratio de capital de calidad del 9,14% en 2016, que supera en 3,64 puntos el 5,5% mínimo exigido por el BCE.
Abanca ha afirmado que el análisis de la calidad de los activos (AQR en sus siglas en inglés) y su reducido impacto del 0,07 sobre el ratio de capital le sitúa como "una de las entidades con la cartera de crédito mejor clasificada y provisionada".
La entidad presenta un limitado deterioro de la cartera crediticia que se produciría en el escenario adverso, y una capacidad de generar resultados en esas condiciones adversas.
"Este proceso es el más exigente de los realizados hasta el momento", ha puesto en valor la entidad.