Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca recompra a Caser el 3% que poseía de la antigua Novagalicia

Abanca ha recomprado a la aseguradora Caser el 3% que poseía de la antigua Novagalicia. De este modo, ya controla el 91% del accionariado de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG) a la entidad venezolana Banesco por 1.003 millones de euros. Ahora, ese porcentaje se eleva al 91% tras la adquisición del paquete de acciones en manos de Caser.
El pasado 6 de octubre las juntas generales de accionistas de Abanca y el Banco Etcheverría dieron luz verde al nacimiento de Abanca Grupo Banesco, que nace con 2,5 millones de clientes, 709 oficinas --14 de ellas fuera de España--, así como con 4.800 empleados. El banco cuenta con más de 54.000 millones en activos y "uno de los mejores ratios de solvencia y liquidez". La entidad resultante será el décimo banco español por activos.
Caser es una aseguradora que contaba entre sus accionistas con las cajas de ahorros. Actualmente las mutuas francesas MMA y MAAF, la CECA y Ahorro Corporación participan en su accionariado.