Abanca supera los requerimientos de capital del BCE

Abanca ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra "significativamente por encima" de los requerimientos regulatorios del Banco Central Europeo (BCE) en materia de capital.

Debido a que las actuales ratios de capital a nivel consolidado de Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria son superiores a lo requerido, "no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable", destaca.

En la comunicación a la CNMV, la entidad resalta que tanto Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria "cumplían a septiembre de 2016 con los requerimientos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2017".

Así, apunta que Abanca Holding Financiero contaba con una ratio 'CET1' a nivel consolidado del 13,56% y estima que "se mantendrá por encima del mismo a final del ejercicio". Esa cifra contrasta con el requerimiento del 7,5%, añade.

Por su parte, Abanca Corporación Bancaria tenía una ratio 'CET1' a nivel consolidado del 14,32% a septiembre, e igualmente augura que seguirá estando sobre esta cifra al término del año, mientras lo que se requiere es el 7,5%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad