Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa solicita para varias filiales en EEUU acogerse a la ley de quiebras

Abengoa ha solicitado para varias de sus filiales estadounidenses acogerse a la protección del 'capítulo 11' de las leyes que regulan la bancarrota en Estados Unidos, en el marco de las deudas con sus acreedores, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables ha realizado esta solicitud ante los Tribunales de Insolvencia de Estados Unidos del Distrito Este de Missouri para las sociedades Abengoa Bioenergy Meramec Renewable, Abengoa Bioenergy Funding, Abengoa Bioenergy Maple, Abengoa Bioenergy of Indiana, Abengoa Bionergy of Illinois y Abengoa Bioenergy Operations.
En el marco de estos procesos y del procedimiento de 'chapter 11' ya iniciado anteriormente por Abengoa Bioenergy US Holding, ésta y las filiales han presentando mociones ante los Tribunales de Insolvencia de Estados Unidos del Distrito Este de Missouri en relación con el proceso de venta de las dos plantas de Maple ubicadas en Indiana e Illinois, la planta de Ravenna y la planta de York.
Adicionalmente, para facilitar la venta de las plantas de Maple, los actuales acreedores de las mismas han acordado conceder financiación adicional por importe de 10 millones de dólares (unos 8,9 millones de euros).
Asimismo, las sociedades Abengoa Bioenergy Holdco y Abengoa Bioenergy Meramec Holdint también han iniciado procedimientos voluntarios de 'chapter 11' ante los tribunales.
Abengoa anunció a mediados de abril que había logrado que los tribunales de Estados Unidos reconocieran, para los procedimientos abiertos contra sus sociedades radicadas en este país, los acuerdos de reestructuración financiera alcanzados entre la matriz y los principales acreedores a finales de marzo.
Además, los tribunales suspendieron los procedimientos iniciados por los acreedores contra las filiales de Abengoa de origen español que operan en Estados Unidos.