Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis asegura que la crisis de Argentina no repercutirá en el cumplimiento de sus objetivos financieros

Abertis ha asegurado que la crisis de Argentina no repercutirá en el cumplimiento de sus objetivos financieros en los próximos años, al tiempo que ha afirmado que su nivel de exposición es "absolutamente poco relevante" respecto a las principales magnitudes de su balance y cuenta de resultados.
"Cualquier efecto monetario que se pudiera producir en Argentina, considerando la mínima exposición actual, no repercutirá en el cumplimiento de los objetivos financieros de Abertis en los próximos años", ha asegurado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la contribución generada en Argentina, donde la firma gestiona las autopistas de GCO y AUSOL, representa el 1,5% del total del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, así como el 0,8% del total del resultado neto.
En relación al balance, el grupo ha asegurado que la aportación de Argentina es incluso menor, ya que supone el 0,3% del total de activos netos.