Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis registra el primer aumento de tráfico en sus autopistas de España desde 2008

Abertis ha registrado en la red de autopistas de peaje que explota en España el primer incremento de tráfico desde que en 2008 empezó la crisis, según anunció el grupo.
Las vías de pago de la compañía elevaron un 1,5% el número de usuarios en los dos primeros meses del año, aumento que enmarcan en un "entorno macroeconómico más favorable", según indicó el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés.
Abertis es, según sus datos, el primer operador de autopistas del país, dado que directamente más de 1.500 kilómetros de vías de pago, el 59% del total. Entre ellas, figuran varios tramos de la AP-7, la AP-68 Bilbao-Zaragoza, o el túnel de Guadarrama, entre otras.
El grupo de concesiones, que este martes celebra junta de accionistas, también se ha anotado aumentos de tráfico en las vías que explota en el exterior.
En concreto, las autopistas que gestiona en Francia elevaron en un 3,4% el número de usuarios en los dos primeros meses, las de Brasil en un 4% y las de Chile, en un 6%.