Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis registra su folleto anual de emisión de pagarés por un máximo de 3.000 millones

Abertis ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su programa anual de pagarés por un importe máximo de 3.000 millones de euros.
En virtud de este programa, el grupo de concesiones de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones podrá realizar distintas emisiones de pagarés a corto plazo.
Abertis registra ante el supervisor este programa anual en tanto aborda un proceso de optimización de su pasivo. El grupo está cerrando distintas operaciones de abaratamiento y alargamiento de vencimiento de sus financiaciones canjeando títulos de deuda ya emitidos por otros de nueva emisión. A cierre de junio, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 13.597 millones de euros.
El grupo que preside Salvador Alemany, que el próximo día 30 presenta su nuevo plan estratégico 2015-2017, cuenta con la calificación "BBB" de 'investment grade' otorgada por Standard & Poor's, y la de "BBB+" de Fitch.